miércoles, 29 de junio de 2011

Kimi ni Todoke - Anime

Título: Kimi ni Todoke
Autor: Karuho Shina
Género: Comedia, Romance.
Episodios: 1º Tempora 25, 2º Temporada 12

Sinopsis

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su enorme parecido con el personaje de Ringu/El Aro (película original del remake estadounidense The Ring)
Es una chica que siempre se ha expresado mal, o mejor dicho, no sabe como hacerlo y hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando el popular Kazehaya, un chico muy admirado en el instituto, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

Por que el amor siempre triunfa.

Mi opinión (hay spoilers)

Es curioso, pero fue justamente después de leer alguna que otra critica detractora sobre este anime que me decidí a verlo y me gusto tanto, que me lo descargue enterito y me lo vi del tirón. Era un ver y no poder parar. Menudo vicio.

Sawako es un personaje algo extraño, la verdad. Tengo que reconocer que a lo largo de todo el anime, en algunos momentos, me daban ganas de cogerla y darle cuatro ostias de lo tonta que llegaba a ser la pobre. Vale que uno sea tímido, pero tanto... o que te dejas influenciar a tales extremos por lo que te digan los demás como para no hacer algo que tienes toda la intención de hacer... pero bueno, supongo que eso hacia un poco más emocionante el asunto o más frustrante, no se yo. Lo que si me gusto ver es su evolución como personaje. De una chica que parece que la da miedo acercarse a las personas, a tener amigos verdaderos y un amor tierno y bonito.

Nuestro chico, Kazehaya, me ha gustado mucho como personaje, es a un chico que se le nota rápidamente su amor sincero por Sawako y que no tarda en dejarlo claro a quien sea. Y la forma en que ayuda a Sawako... ¡que mono! por eso que Sawako tardara tanto con sus dudas me dolió mucho por él, aun que la confesión, por parte de los dos... OMG

El grupo de amigos esta genial. Chizuru y Ayane acompañan a la personalidad más calmada y tímida de Sawako. Ellas son más energicas y activas, así que se complementan a la perfección. Luego tenemos al amigo de la infancia de Kazehaya y Chizuru, Ryu. Claramente enamorado de esta ultima, el mismo se lo confiesa a Sawako. Espero que en el manga haya romance entre ellos, por que en el anime me he quedado con las ganas. Y luego esta Pin, profe de todos ellos, pero al que ya conocía Kazehaya desde pequeño. Que tío más cachondo. Que risas.

Luego tenemos a Kento y Ume, podríamos llamarlos los "terceros" en discordia. Me sorprendió bastante que el que estropea más las cosas es Kento y no Ume (aun que esto no quiero decir que no liara alguna). Esta le confiesa a Kezahaya sus sentimientos, pero él le deja claro que esta enamorado de otra, entiendase Sawako, entonces la chica parace retirarse con honor, inclusos Sawako la considera una amiga, aun que esta la considera a ella una rival. Pero el Kento este, con su palabrería no hace más que liar a Sawako... emoción asta el final, si señor.

Pues que más puedo decir, que ha estado genial. A mi me ha encantado, todos y cada uno de los capítulos. Tiene una historia preciosa que contar. Unos personajes geniales. Tiene buen humor y si hay algo que si he echado en falta, es un beso por parte de Sawako y Kazehaya... que después de tanto drama y tanto lío, nos lo merecíamos... pero bueno, supongo que es un mal menor.

Un anime recomendadísimo

Un saludo

Photobucket

lunes, 27 de junio de 2011

Amante Vengado - J.R. Ward

Titulo: Amante Vengado
Autor: J.R Ward
Editorial: Suma de Letras, Manderley
Género: Paranormal, Fantástico
Serie: 8º La Hermandad de la daga negra
Título original: Lover Avenged

Sinopsis

En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos. Pero también existe una Hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido. Ahora, mientras los guerreros vampiros defienden a su raza de aquellos que quieren exterminarlos, la lealtad de un hombre hacia la Hermandad será puesta a prueba —y su peligrosa naturaleza será revelada...

Rehvenge siempre ha mantenido las distancias con la Hermandad, aunque su hermana está casada con uno de sus miembros, pues guarda un letal secreto que podría hacer de él un gran lastre en su guerra contra los restrictores. Y mientras las conspiraciones dentro y fuera de la Hermandad amenazan con revelar la verdad sobre Rehvenge, él se acercará a la única luz que ilumina su mundo de oscuridad y que trata de sostenerlo, Ehlena, una vampiro que nunca ha conocido la corrupción y traición... y la única persona que puede salvarlo de la destrucción eterna.

Mi opinión

Leído un libro más de La hermandad de la daga negra y como la señora Ward me tiene ya acostumbrada en sus libros, no se concentra para nada en la pareja protagonista ( si es que se les puede llamar protagonistas, claro) y nos mete una y mil tramas secundarias, terciarias y las que se tercien, oiga.

La pareja protagonista, que no es protagonista. Su trama, su historia, es tan sumamente insulsa, sin fondo, sin sentimiento, sin... nada, que no me la trago. La Ward les dedica tan poco tiempo, pero tan poco, que es que no hay nada. No es creíble. Al menos yo no me la creo. Pasan sin pena ni gloria. Es una historia de amor, si es que se la puede llamar así, aburrida y ñoña. Y en mi opinión, Rehvenge es un personaje que se merecía una heroína más a su altura, no ha alguien tan aburrido como a Ehlena. Que tía más tonta...

El libro consta de 737 paginas, pues no me equivoco al decir que la historia de estos dos ni siquiera abarca la mitad del libro. El resto es de las demás tramas...

En este libro aparece por primera vez una tal Payne, la cual Ward nos la quiera hacer meter por lo ojos, como una super heroína, pues a mi me la a metido, si, pero entre ceja y ceja. Solo de pensar que ya tiene su propio libro, es que me supera. Una tipa, que ni pincha ni corta en la hermandad, por muy hermana de V que sea... en fin.

Luego tenemos la parte de John, que claro, como el siguiente es su libro, su parte se desarrolla que da vértigo hacia su propia historia. Muchos cambios para él. Esta parte del libro al menos si es interesante. Algo es algo. Si a eso le añadimos la parte de la que será su heroína, Xehx. La verdad es que la parte de estos dos molo bastante. Nos da una pequeña introducción a su libro.

La parte de los malos de turno, o el malo de turno, en mi opinión, la Ward les dedica demasiadas paginas. Incluso más que a los propios "protagonistas".

Pero bueno, no todo van a ser pestes para el libro, hay una trama que si me ha gustado y que para mi ha sido la verdadera protagonista y es en la que han estado involucrados Wrath y Beth, los que fueron protagonistas del primer libro de La hermanda. Me ha encantado todo lo que han tenido que contar. Realmente estuve tentada de pasar del resto del libro y leerme solo esta historia. Realmente bonita y desgarradora.

En conclusión, a mi el libro no me ha gustado, salvo dicha excepción. A mi la Ward cada día me decepciona más. Sinceramente, no se donde la gente le ve el 9 a este libro como lo e visto así de valorado en muchos sitios. Vale que a cada cual con sus gustos, pero un 9...

Un saludo

Photobucket

miércoles, 22 de junio de 2011

Imagenes yaoi - Shiuko Kano

Esta vez tocó imagen de la autora Shiuko Kano, así que aquí esta mi pequeña selección de imagenes de este mes.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Me parecen pocas, la verdad (para una viciosa como yo...). Puede que para la próxima vaya aumentando el número de imagenes...

Un saludo

lunes, 20 de junio de 2011

Mangas comenzados, pero sin terminar.

Aun que algunos, tengo que decir, tienen margen de poder seguir siendo continuados en un futuro. Depende de como sean desarrollados... bueno, más bien de como finalicen. Si tienen un truño de final o un final que no es el que yo me espero o deseo, quedaran para la posteridad en mi estanteria sin finalizar...

Esta es mi lista de mangas no finalizados.


Bleach

Mi historia con Bleach es una especia de montaña rusa. Me enganche a este manga por el anime. Me vi la saga de La sociedad de almas y como me gusto mucho, ahí decidí hacerme con el manga. Pero me compre solo los tres primero tomos y luego me salte directamente al tomo 20. Una cosa un poco rara, lo se. A partir de ahí me fui comprando tomo tras tomo. Llega el tema de los Arrancar, los Vizar, el hueco mundo... y digamos que el comprarme los tomos ya no me corría tanta prisa, no era algo tan esencial "ha salido un tomo de Bleach, tengo que ir a comprarlo" como que no. El caso es que los iba dejando pasar y el ultimo que me compre fue el 32 y ahí se quedo y se quedara. Es un manga que no retomare y ¿Por que? Resulta que recientemente se ha acabado todo el tema de el Hueco mundo y el rollo de Aizen y tal y para mi, repito, PARA MI, era un final para el manga de Bleach, pero resulta que el señor Tite Kubo va y suelta que Bleach aun tiene para 10 años más... ¡10 AÑOS! Olé tus huevos.


Air gear

Que penita, penita, me da. Este es un manga maravilloso, con una gran historia, con un dibujo que ya quisieran muchos, con unos personajes (aun que no todos) a los que adoro, en definitiva, una obra de arte... y entonces os estaréis preguntando, si es una obra de arte ¿Por que coño esta en tus mangas no finalizados? mmm, es una buena pregunta. Bueno, yo siempre e dicho que soy un poco rarita, y este es uno de esos casos en los que ha salido a relucir mi rareza...
Digamos que llegamos a un momento del manga en que las cosas, acontecimientos, estaban tirando por unas direcciones que a mi no me convencían, no me gustaban mucho. Entonces las sensaciones que yo tenia cuando leía el manga en esos momentos no eran demasiado buenas. No se si mis sospechas finalmente se harán realidad, de momento no ha sido así, pero ya se vera. Si finalmente se cumplen, tengo que reconocer que para mi este gran manga perdería un poco, aun que aun así le seguiría dejando margen asta su conclusión final. Este es uno de los que pueden ser continuados, pero eso si, cuando vea el final que le da Oh! Great.

Gintama

Este manga tiene un aire a Fairy Tail, en el sentido de que tiene mucho humor y no tenia ninguna trama principal que seguir, al menos en los primeros tomos, que son los que yo tengo de Gintama, ahora mismo no se como ira. ¿Por que lo deje? era otro manga cuya compra tampoco era realmente esencial. Si veía el tomo, me lo compraba y ya esta y estaba realmente genial, me partía de la risa, pero poco a poco lo fui dejando y nunca he sentido la necesidad de retomarlo. Punto y final.


El caballero vampiro (Vampire Knight)

Bueno, bueno, bueno. Este tiene tela marimorena. Para mi y repito, para mi, este es un manga que ya debería estar terminado. Es un manga precioso, con un dibujo ESPECTACULAR, con una buena historia, pero que ya no da para más. En mi opinión, debería haber terminado en el tomo 10. Pero que es lo que pasa, según parece, la autora se ha visto cegada por su propio éxito y ha decido estirar el chicle, parece ser, asta que se quede desaborido y sin gusto...
No se como terminara este manga y mucho menos cuando. Aun que lo de como, me temo lo peor...
Si tiene un buen final, lo cual me permito dudar, lo podría completar, si no es satisfactoria, en el tomo 11 se queda.


Tenjho Tenge (Del cielo al infierno)

Este ha sido un visto y no visto. Hace unas estradas dije que lo empezaba y aquí vengo con que lo dejo. Pero así es. No ha logrado convencerme. Me leí el primer tomo y el segundo a medias. Como quise saber como terminaba, me leí el final por scans y no me gusto. No se si no estoy siendo demasiado objetiva al no habérmelo leído completo, pero sinceramente no me voy a gastar un dinero en un manga que no ha logrado engancharme ni en lo primeros tomos. Si me entra otra vez el gusanillo me lo leo por scans y listo.


Uwasa no Midori-Kun

Me compre 4 tomos y finiquitado. Lo deje de golpetazo y sinceramente dudo mucho que lo termine algún día. Aun que he leído buenas opiniones sobre el, no siento la necesidad o las ganas de terminarlo. Y como ya me conozco el final...


Karin

Este manga fue un lapsus momentáneo que me dio un día. Lo que más lamento es que justamente ese día había 4 tomos y no 1 y encima estaban precintados, por lo cual no les pude echar un vistazo para ver el interior... Manga aburrido, ñoño, infantil (en mi opinión). No me gusto nada. Por ahí esta muerto del asco...

Y eso es todo, por ahora. Ya veremos haber que pasa con los que aun tienen posibilidades.

Un saludo

viernes, 17 de junio de 2011

Soul Eater - Anime

Titulo: Soul Eater
Autor: Atsushi Okubo
Género: Acción, Aventura, Comedia, Sobrenatural
Capitulos: 51

Sinopsis


En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas "Guadañas Mortales". Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña, creada por un Técnico especialista, consigue comerse 99 almas humanas y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Guadaña Mortal".
La historia se centra en 3 grupos de estudiantes de la escuela de preparación para Técnicos y Armas: Shibusen.
Maka y su arma Soul Eater, Black Star y su arma Tsubaki y Death The Kid y sus armas gemelas Patty y Liz, en su camino por convertir a sus armas en "Guadañas Mortales"

Mi opinión

Sinceramente, ahora mismo no logro recordar por que quise ver este anime, que en su versión original (entiendase como Manga) no me había llamado nada la atención. Pero como en aquellos momentos estaba yo en una fase en la que literalmente deboraba un anime tras otro, pues me descargue este para verlo y fue un gran acierto. No pude parar asta verme los 51 episodios completitos.

Me gusto desde el primer capitulo. La historia, los personajes. Todos tienen algo que contar. Según avanzaba la historia, las cosas se iba poniendo cada vez mejor, sacando misterios de todos lados. Incluso los malos, en este manga (no en todos es así) resultaron de lo más carismáticos. Y humor (con lo que a mi me gusta) no le falta para nada.

Pero, siempre tiene que haber un pero, como en todo anime que se precie, tiene que haber relleno, y en Soul Eater no iba a ser menos. Así que cuando me entere que la mitad del anime es inventado (lo cual viene a ser un relleno que te cagas) pues claro, yo quise saber como continuaba todo REALMENTE, así que ahí fue cuando decidí comprarme el manga y probar haber que tal.

A pesar de todo y de saber que parte del anime se lo inventaron, a mi me gusto y mucho. Supongo que si hubiera sido al revés, leer el manga primero y ver después el anime, seguramente y conociéndome como me conozco, no me habría gustado tanto. Si hay algo que yo no soporto es que metan relleno por doquier y que cambien un manga como les da la gana... lo que parece que han echo con Soul Eater, pero bueno, como yo aun no he llegado a la parte del manga en la que el anime decidió tomar su rumbo... asta entonces no sabré si cometieron un crimen o lo hicieron medianamente bien.

Aun así, seguiré diciendo que el anime del Soul Eater me gusto mucho.

Un saludo

viernes, 10 de junio de 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Título: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
Género: Acción, Aventura, Comedia
Director: Rob Marshall
Actores: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane

Sinopsis

En esta cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge - el barco del temible pirata Barbanegra - Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

Mi opinión

Me he visto todas las películas de Piratas de Caribe, algunas gustándome más y otras menos, aun que sin duda la mejor y con diferencia, fue la primera de todas, eso no lo niega nadie. De esta ultima entrega, sinceramente, tengo que reconocer que no me llamaba nada y no tenía ninguna intención de ir a verla. El que faltara la pareja Will y Elizabeth, pues eso ya es algo que no me gusto mucho, aun que también tengo que reconocer que la historia de estos dos ya estaba terminada, entonces, meterlos en esta otra película, no se como habría sido. Luego tenemos a la Cruz, una actriz, que por muy Española que sea, nunca ha sido santo de mi devoción y ponerla junto al gran Johnny... en fin, me temía lo peor. Y si a todo esto le añadimos que las criticas que había leído sobre la película no eran muy buenas que digamos...

Pero bueno, a pesar de todos mis recelos, mi hermana quería ir a verla y pues yo me anime a ir con ella y la fuimos a ver en 3D nada menos. El precio de la entrada, ni que fuera de oro, vamos, pero la verdad es que ver una película en 3D es una pasada y si además es una de acción y aventura como Piratas del Caribe, pues aun mejor, que pasada. Parecía que estabas dentro de la película. Super recomendado ver una peli en 3D. Es una experiencia inolvidable, pero eso si, no para hacerlo todos los días, a no ser que sea uno rico.

Y de la película tengo que decir que me lleve una buena sorpresa. Me esperaba lo peor y me encontré con una muy buena película. Muy entretenida, Jack Sparrow en estado puro. Y a pesar de no tener a Will y Elizabeth, en esta también tenemos dosis de romance. Salí muy satisfecha de la sala del cine y sinceramente, menos mal que esta vez no hice caso a tanta critica mala, por que me habría perdido una buena película y además vista en 3D, que gana aun más. Y otra cosa que también tengo que reconocer es que la Cruz no resulto tan nociva como yo me temía. No me gusta ni me gustara, pero no estuvo mal.

Una película que me ha sorprendido para bien.

Un saludo

lunes, 6 de junio de 2011

De compras - Manga #9#

Bueno, aprovechando que me fui a pasar unos días con mi hermana a Zaragoza, me acerque a recoger los mangas que ya tenia acumulados, que no son pocos...

Photobucket Photobucket Photobucket

1- Tomo 11 de Hoy comienza nuestro amor. Este Shojo para mi es una delicia. Dibujo precioso, historia preciosa, así que rezo fervientemente al señor para que la autora no la cague. Que siga así de bien.
2- Tomo 2 y final de Néctar de sangre. Me gusto mucho el tomo uno. Esta autora tiene un dibujo también muy bonito y con mucho margen de mejora. La historia, a pesar de tocar el ya cada vez más saturado tema vampirico, me gusto y mucho y tiene muy bueno humor. Haber cuando me leo este para saber como termina todo.
3- Tomo 2 y final de Eso pasa por enamorarte. Sinceramente, el tomo uno no me termino de convencer. Me esperaba mucho más. Pero bueno, me leeré este tomo dos y ya veremos si Aya Oda sigue siendo una autora posible o no para mi.

Photobucket Photobucket Photobucket

4- Tomo 21 de D.Gray-man. Este manga cada vez se pone mejor y más interesante, si eso es posible. Me encanta. El mejor shonen con diferencia. Que maravilla...
5- Tomo 52 de Naruto. Sasuke sigue con sus paranoias, nada nuevo, al chico le comen la cabeza como quieren y más. En fin. Empieza una nueva guerra. Naruto y Bee se conocen, bla, bla, bla
6- Tomo 1 de Denfense Devil. Nuevo manga y encima shonen... menos mal que ayer justo me entere de que solo constara de 10 tomos, que suerte la mía. Me compre este manga, por que desde que se anuncio me llamo mucho la atención. Ahora en mi poder y leído el primer tomo, la primera impresión no puede ser mejor. Me ha encantado. Tiene un dibujo espectacular, con todo lujo de detalles y muy limpio. Es muy parecido al de Death Note y D.Gray-man. Y la historia también tiene un aire a estos dos grandes mangas. Shinigamis, demonios, espíritus... No me arrepiento de mi nueva adquisición.

Photobucket Photobucket Photobucket

7- Tomo 2o de Fairy Tail. No me canso de este manga. En este tomo, termina una saga y comienza otra nueva. A ver con que nos sorprende ahora Mashima.
8 y 9- Tomos 1 y 2 de Del cielo al infierno. Nuevo manga, pero este esta ya casi finalizado, ya solo falta por salir un tomo y estará terminado, por eso me he atrevido con el. El dibujo es bastante más feo que el de Air Gear, del mismo autor, todo hay que decirlo, empezó a dibujarlo antes, eso también. Pero quería conocer esta historia de Oh! Great y como en sus tomos finales ya tiene ese dibujazo típico en él, pues genial. Haber que tal.

Photobucket Photobucket Photobucket

10, 11 y 12- Tomos 2, 3 y 4 de Soul Eater. Asta ahora, todo lo que me estoy leyendo, paso tal que así en el anime, así que nada nuevo. Tengo ganas de llegar a los tomos que ya cuentan las historia original y no la que se invento en el anime.

Y eso es todo. Unos cuantos shojo, pero sobre todo shonen, no se puede negar que me gustan. Y ahora a ver cuando me leo todo esto. Algunos ya están, pero la gran mayoría...

Un saludo