viernes, 17 de junio de 2011

Soul Eater - Anime

Titulo: Soul Eater
Autor: Atsushi Okubo
Género: Acción, Aventura, Comedia, Sobrenatural
Capitulos: 51

Sinopsis


En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas "Guadañas Mortales". Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña, creada por un Técnico especialista, consigue comerse 99 almas humanas y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Guadaña Mortal".
La historia se centra en 3 grupos de estudiantes de la escuela de preparación para Técnicos y Armas: Shibusen.
Maka y su arma Soul Eater, Black Star y su arma Tsubaki y Death The Kid y sus armas gemelas Patty y Liz, en su camino por convertir a sus armas en "Guadañas Mortales"

Mi opinión

Sinceramente, ahora mismo no logro recordar por que quise ver este anime, que en su versión original (entiendase como Manga) no me había llamado nada la atención. Pero como en aquellos momentos estaba yo en una fase en la que literalmente deboraba un anime tras otro, pues me descargue este para verlo y fue un gran acierto. No pude parar asta verme los 51 episodios completitos.

Me gusto desde el primer capitulo. La historia, los personajes. Todos tienen algo que contar. Según avanzaba la historia, las cosas se iba poniendo cada vez mejor, sacando misterios de todos lados. Incluso los malos, en este manga (no en todos es así) resultaron de lo más carismáticos. Y humor (con lo que a mi me gusta) no le falta para nada.

Pero, siempre tiene que haber un pero, como en todo anime que se precie, tiene que haber relleno, y en Soul Eater no iba a ser menos. Así que cuando me entere que la mitad del anime es inventado (lo cual viene a ser un relleno que te cagas) pues claro, yo quise saber como continuaba todo REALMENTE, así que ahí fue cuando decidí comprarme el manga y probar haber que tal.

A pesar de todo y de saber que parte del anime se lo inventaron, a mi me gusto y mucho. Supongo que si hubiera sido al revés, leer el manga primero y ver después el anime, seguramente y conociéndome como me conozco, no me habría gustado tanto. Si hay algo que yo no soporto es que metan relleno por doquier y que cambien un manga como les da la gana... lo que parece que han echo con Soul Eater, pero bueno, como yo aun no he llegado a la parte del manga en la que el anime decidió tomar su rumbo... asta entonces no sabré si cometieron un crimen o lo hicieron medianamente bien.

Aun así, seguiré diciendo que el anime del Soul Eater me gusto mucho.

Un saludo

2 comentarios:

Perlitaaxan dijo...

Atena, hola!!
Soul Eater es uno de mis animes favoritos, sobre todo porque me hizo reir mucho, tanto, que lo de devoré en un par de días, además también estoy en planes de hacerme del manga, porque sin duda la historia me ha atrapado.

Saludos!

Atena dijo...

Cuanto tiempo!!
Si, la verdad es que esta genial este anime, yo por eso decidi hacerme con el manga. Quería saber como continuaba la historia que se ponía de lo más interesante. Ya comentaremos si te lo haces tu tambien ^^