miércoles, 29 de junio de 2011

Kimi ni Todoke - Anime

Título: Kimi ni Todoke
Autor: Karuho Shina
Género: Comedia, Romance.
Episodios: 1º Tempora 25, 2º Temporada 12

Sinopsis

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su enorme parecido con el personaje de Ringu/El Aro (película original del remake estadounidense The Ring)
Es una chica que siempre se ha expresado mal, o mejor dicho, no sabe como hacerlo y hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando el popular Kazehaya, un chico muy admirado en el instituto, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

Por que el amor siempre triunfa.

Mi opinión (hay spoilers)

Es curioso, pero fue justamente después de leer alguna que otra critica detractora sobre este anime que me decidí a verlo y me gusto tanto, que me lo descargue enterito y me lo vi del tirón. Era un ver y no poder parar. Menudo vicio.

Sawako es un personaje algo extraño, la verdad. Tengo que reconocer que a lo largo de todo el anime, en algunos momentos, me daban ganas de cogerla y darle cuatro ostias de lo tonta que llegaba a ser la pobre. Vale que uno sea tímido, pero tanto... o que te dejas influenciar a tales extremos por lo que te digan los demás como para no hacer algo que tienes toda la intención de hacer... pero bueno, supongo que eso hacia un poco más emocionante el asunto o más frustrante, no se yo. Lo que si me gusto ver es su evolución como personaje. De una chica que parece que la da miedo acercarse a las personas, a tener amigos verdaderos y un amor tierno y bonito.

Nuestro chico, Kazehaya, me ha gustado mucho como personaje, es a un chico que se le nota rápidamente su amor sincero por Sawako y que no tarda en dejarlo claro a quien sea. Y la forma en que ayuda a Sawako... ¡que mono! por eso que Sawako tardara tanto con sus dudas me dolió mucho por él, aun que la confesión, por parte de los dos... OMG

El grupo de amigos esta genial. Chizuru y Ayane acompañan a la personalidad más calmada y tímida de Sawako. Ellas son más energicas y activas, así que se complementan a la perfección. Luego tenemos al amigo de la infancia de Kazehaya y Chizuru, Ryu. Claramente enamorado de esta ultima, el mismo se lo confiesa a Sawako. Espero que en el manga haya romance entre ellos, por que en el anime me he quedado con las ganas. Y luego esta Pin, profe de todos ellos, pero al que ya conocía Kazehaya desde pequeño. Que tío más cachondo. Que risas.

Luego tenemos a Kento y Ume, podríamos llamarlos los "terceros" en discordia. Me sorprendió bastante que el que estropea más las cosas es Kento y no Ume (aun que esto no quiero decir que no liara alguna). Esta le confiesa a Kezahaya sus sentimientos, pero él le deja claro que esta enamorado de otra, entiendase Sawako, entonces la chica parace retirarse con honor, inclusos Sawako la considera una amiga, aun que esta la considera a ella una rival. Pero el Kento este, con su palabrería no hace más que liar a Sawako... emoción asta el final, si señor.

Pues que más puedo decir, que ha estado genial. A mi me ha encantado, todos y cada uno de los capítulos. Tiene una historia preciosa que contar. Unos personajes geniales. Tiene buen humor y si hay algo que si he echado en falta, es un beso por parte de Sawako y Kazehaya... que después de tanto drama y tanto lío, nos lo merecíamos... pero bueno, supongo que es un mal menor.

Un anime recomendadísimo

Un saludo

Photobucket

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es uno de mis animes favoritos, es el anime más tierno que vi, lo amo y su manga también que me estoy leyendo.

Atena dijo...

Es que es realmente bonito, ainss. El manga me lo quiero leer tambien, pero voy a esperar un poquito ^^