sábado, 29 de noviembre de 2008

Disfruta de la noche - Sherrilyn Kenyon


PERFIL DE VALERIO

Año de nacimiento: 152 A.C.
Lugar de Nacimiento: Roma
Lema: Carpe Noctem (aprovecha la noche)
Canción favorita a la hora de cazar: Psychokiller, de los Talking Heads
Lugar en el que se encuentra actualmente: Nueva Orleans
Cita del libro "El Abrazo de la Noche": Si hubiera estado en Troya cuando salieron del caballo, se hubieran encontrado a muchos griegos asados en la playa.

Sinopsis

Valerius, hijo de un senador romano, se convirtió a sus veintidós años en el General que dirigió la conquista de Grecia y Bretaña. Por más de una razón, no se lleva bien con la mayoría de los Dark-Hunters y es imperativo que se mantenga alejado de Kyrian, Kell, Safrax, Zarek y Zoe.

Val es condenado al ostracismo por el resto de los cazadores. De vez en cuando, Retta ha intentado meterle dentro del círculo de los Dark Hunters, pero los más antiguos se niegan a perdonar sus crímenes pasados. Nadie sabe qué le hizo convertirse en uno de ellos.

Valerius Magnus fue en la antigüedad un general romano que llevó a su ejército a la victoria. Llevar el mismo nombre que su abuelo provocaba temor y odio allá por donde iba. Pero eso era lo único que tenían en común; su abuelo fue uno de los hombres más crueles de su época, sin embargo el nieto posee un corazón bondadoso que nadie conoce en realidad. Y es esa bondad lo que condujo al asesinato de la única mujer a la que ha amado, y lo que le lleva a convertirse en un cazador oscuro.

Valerius no es un Dark-Hunter demasiado popular entre los suyos debido fundamentalmente a dos razones: su origen romano es motivo más que suficiente para que los cazadores griegos le odien, y Val es demasiado consciente de su procedencia y educación aristocrática, lo que hace que llegue a resultar demasiado “estirado”.Ahora, Valerius se encuentra en una delicada situación. Se metió en medio de una pelea entre algunos daimons y una caza-vampiros y termino siendo apuñalado por ésta.

Tabitha Deveraux es una mortal que representa una nueva generación de caza-vampiros que ha demostrado su valía sin tener que vender su alma a cambio. Ella se toma muy en serio su trabajo. Por desgracia, durante la pelea, hiere a Valerius, y decide llevarlo a su casa, a pesar de saber que se trata del principal enemigo de su cuñado, Kyrian de Tracia. Pronto descubre que la frialdad del cazador es sólo una fachada para ocultar su temor y dolor por el rechazo, y decide despojarle de la armadura que cubre su corazón.

Sin embargo, los problemas de ambos no acaban más que empezar ya que tendrán que luchar contra el más letal de todos los daimons, que ha regresado de entre los muertos.

¿Podrá Valerius volver a confiar en alguien? ¿Se resistirá a la atracción que siente por una mujer que no puede ser más distinta a él y que además es familia política de un hombre que le odia? ¿Conseguirá la salvaje e indómita Tabitha sentar de una vez la cabeza? Y, sobre todo… ¿serán capaces ambos de arriesgar sus propias vidas y lograr que el amor triunfe sobre todos estos obstáculos? (Info ---> Autoras en la sombra)

Mi Opinión

Aqui tenemos el sexto libro de la serie Dark Hunter y esta vez es el turno de Valerius. Lo vimos aparecer por primera vez en el libro de Talon y en ese entonces nos puede parecer un capullo que se cree superior a todo el mundo por ser un general Romano. En su libro vemos que sigue siendo un pijo pero sabemos el por que se comporta de tan estiradamente con el resto de cazadores. Es un Romano entre un monton de Griegos, asi que es normal que no le tengan mucho aprecio. Aun que tampoco hace mucho amistad con los cazadores que no son griegos.

Y con quien se va a topar, con Tabitha, la hermana gemela de Amanda, la esposa de Kirian y al que el abuelo de Valerius crucifico y para más inri, es la viva imagen de su abuelo. La situacion es bastante comica la verdad. Desde el punto de vista de Kirian, pues claro, Val es de lo peor, pero aqui conocemos el punto de vista de Val y todo lo que el pobre padecio a mano de sus propios hermanos y padre. Y luego tambien esta el tema de Zarek, su hermano ahora dios, que desde lo alto y siempre que puede le hace la vida imposible a Val.

El pobre es odiado por todos asta que llega Tabitha, todo lo contrario a él y pone todo su mundo patas arriba. Esta parejita tambien esta muy bien.

Luego tambien sabemos algo más de Ash, bueno, en cada libro sabemos algo de él, por que hay tanto que contar...

En general un libro muy bonito, entretenido, con sus escenas comicas marca Kenyon. Y como ya se sabe, recomendadisimo.

Un saludo

No hay comentarios: