miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bailando con el diablo - Sherrilyn Kenyon


PERFIL DE ZAREK

Año de nacimiento: 155 A.C.
Lugar de Nacimiento: Viminacium, Moesia.
Lema: ¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna?.
Canción favorita a la hora de cazar: Hair of the Dog de Nazareth.
Lugar en el que se encuentra actualmente: Alaska.
Cita del Libro "El Abrazo de la Noche": Déjame que te describa el asunto: Yo, Dark-Hunter. Tú, Daimon. Yo, golpeo. Tú, sangras. Yo mato. Tú mueres.

Argumento

Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.

Artemisa accede de mala gana a que Astrid, la diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.

Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estás alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes.

Zarek nació siendo el hijo no deseado de una esclava griega y un senador romano. Momentos después de nacer, su madre lo entregó a un criado ordenando que lo matasen. El criado se apiadó del niño y se lo llevó a su padre, cuya reacción no fue muy diferente a la de la madre, de modo que Zarek se convirtió en el cabeza de turco de una noble familia romana.

Nadie sabe cómo murió ni por qué cambió su alma, él guarda celosamente el secreto. No confía en nadie. Apenas se relaciona con otros cazadores oscuros y, cuando lo hace, siempre se muestra reacio y despreciable con ellos.

Debido a su firme negativa a seguir órdenes de cualquier tipo (incluso las de Artemisa) y a su falta de consideración por nadie que no sea él mismo, vive en la solitaria Alaska dónde sus actividades son muy limitadas y estrechamente controladas. Muchos temen que algún día libere sus poderes contra los humanos al igual que contra los Daimons. (Info ---> Autoras en la sombra)

Mi opinión

Pues vamos con el tercer libro de la serie de los Dark Hunters y esta vez es el turno de Zarek, que si leemos el libro de Talon, El abrazo de la noche, ya lo conocemos de el.

Si hay algo que los protas masculinos de Sherri tienen en comun, además de tener todos un culo de infarto y estar buenisimos, es el sufrimiento. Y si Kirian y Talon sufrieron lo suyo, os aseguro que Zarek los supera con creces. Así que al conocerlo en el libro de Talon nos puede parecer un capullo de lo peor, pero al conocer su historia entendemos el por que se comporta asi.

Esta muy bien, como todos, pero para mi nada más, pasas un muy buen rato con el, por que no hay libro de los Hunters que no me halla leido de un tiron. Y además tenemos la fortuna de conocer a un personaje de los mejores. Simi, es el demonio de Ash y es que me encanta y lo que más tiene a su favor es que odia a Artemisa y se la quiere merendar con salsa barbacoa. Luego tambien la alava con cosas tales como "La diosa vaca" "La zorra pelirroja" "Foca" y es que me parto con ella de verdad. Un encanto

Pues nada, La historia de Zarek y Astrid, bonita y entretenida, pero no es una que este entre mis favoritas. Pero de que el libro gustara, seguro. Eso no se duda.

Un saludo

No hay comentarios: