miércoles, 12 de febrero de 2014

Tiempo sin tiempo - Sherrilyn Kenyon

Título: Tiempo sin tiempo
Autor: Sherrilyn Kenyon
Género: Romance paranormal
Editorial: Plaza & Janes
Título original: Time Untime

Sinopsis

Kateri es una joven geóloga de ascendencia Cherokee. Como científica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela, aunque desde la muerte de la anciana ha tenido una serie de sueños perturbadores. En todos ellos aparece un hombre de pelo oscuro, un guerrero misterioso, que o bien lucha a su lado o la apuñala hasta matarla…

Doce días antes del 21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo según el calendario maya, Kateri recibe una piedra procedente de un yacimiento maya. Lleva grabadas unas inscripciones que, de ser auténticas, obligarían a reescribir todos los tratados de la historia de la humanidad. Ese mismo día se entera de que desciende por línea femenina de las Guardianas del Apocalipsis y de que, por lo tanto, tiene en sus manos la posibilidad de cerrar las puertas del inframundo.

Entonces entra en escena Ren, el mismo guerrero misterioso con el que ha soñado, un Cazador Oscuro maltratado por todos y por todo. Alguien a quien han traicionado tantas veces que está acostumbrado a protegerse. Pero ahora siente que debe proteger a esa hembra humana, la única que puede evitar que el mundo se acabe, y la primera persona que le enseñará que el amor existe. (Info - Club Romántica)

Mi Opinión

Que maravilla de libro. Tal cual. Si en la reseña que hice de El guardián decía que echaba de menos esa frescura a la que Kenyon nos tenían tan acostumbrados en sus primeros libros, pues gracias a Tiempo sin tiempo, lo he vuelto a sentir.

Es un libro trepidante, que en ningún momento de da tregua para relajarte. La acción del libro no para en ningún momento. Es una historia de suma y sigue que no te deja parar de leer y es un constante querer saber que pasa en las siguientes paginas.

Ha diferencia de otros libros, aquí Kenyon nos mete de lleno en el mundo de las leyendas y dioses indios. Algo que ya se tanteo en Sed de venganza, pero que en este libro nos introduce aun más. Al principio puede ser un tanto confuso, pero con esa maravillosa manera que tiene de escribir la autora, en ningún momento te sientes perdido y es como si fuera un mundo que conoces de toda la vida.

La relación de los protagonistas, me ha parecido maravillosa. Una vez más, se va desarrollando poco a poco. Se van conociendo a lo largo de todo el libro, sobre todo el pasado de Ren, que como no, es tortuoso como el de todo protagonista masculino. Me ha parecido super encantador y según vas leyendo su historia pasada y todo lo que tubo que pasar, vas comprendiendo por que es como es. Kateri, nuestra protagonista femenina, es un poco la que nos lleva por todos los sucesos del libro y aun que a la pobre al principio le cuesta aceptar todo lo que le esta pasando, digamos que, aun siendo científica, no tiene más remedio que creerselo todo. Me han encantado los dos.

Luego también tenemos esas apariciones de personajes ya conocidos que a mi tanto me gustan. Es bueno saber un poquito más de ellos con cada libro.

En definitiva. Es un libro con el cual he tenido la sensación de que recuperaba la frescura de antaño. De acción trepidante que no te da un respiro y una relación de amor muy bien llevada entre los protagonistas. Simplemente maravilloso.

Bye


No hay comentarios: