viernes, 24 de enero de 2014

El Guardián - Sherrilyn Kenyon

Titulo: El Guardián
Autor: Sherrilyn Kenyon
Género: Romance paranormal
Editorial: Random
Titulo original: The Guardian

Sinopsis

Una valerosa cazadora de sueños se enfrenta a una misión imposible: descender a los infiernos y rescatar a un dios onírico que oculta un secreto muy comprometido.

A Lydia se le ha encomendado la más sagrada y peligrosa de las misiones: descender al averno y localizar a un dios del sueño antes de que éste revele secretos que podrían aniquilar a toda la raza. Con lo que la protagonista no contaba era con terminar siendo cautiva del más feroz de los guardianes del inframundo.

A Seth se le está agotando el tiempo. Si no consigue hacerse con la llave del Olimpo y con el corazón de Zeus, perderá no solo la vida, sino también el alma. A pesar de las muchas torturas a las que ha sometido al dios del sueño que tiene bajo su custodia, no ha logrado arrancarle la información que necesita. Cuando aparece la bella Lydia para rescatarlo, Seth decide cambiar de táctica.

Sin embargo, Lydia es la heredera de uno de los poderes más oscuros jamás conocidos. Si falla en su misión, un mal ancestral se desatará sobre la Tierra.

Mi Opinión

Otro libro de mi querida Sherri que me devoro. Y a diferencia de lo que me venía pasando ultimamente con sus libros, este me lo he leído del tirón.

Yo soy la primera en reconocer que los libros de Kenyon ultimamente no son lo que eran. Aquellas historias refrescantes y preciosas que eran sus primeros libros, en los últimos les falta un poco de chispa, de vida, de novedad. Pero bueno, que no se diga que ella lo sigue intentando y yo no pierdo la fe de que vuelva a lo que era antes.

El guardían, a mi me ha gustado y aun que la historia nos puede parecer un tanto similar a muchas otras ya escritas por ella, siempre logra darles un toque diferente.

Por aquí tenemos a Seth, un personaje que no conocíamos de libros anteriores, pero que a mi me ha gustado mucho. Puede que sea por que es Egipcio y a mi todo lo de esa civilización me fascina... Y como todo personaje masculino de Sherri, un torturado desde su más tierna infancia.

Lydia, la protagonista femenina, no es que me haya disgustado, pero tampoco ha logrado llegarme como si lo han hecho otros personajes femeninos.

Su romance se desarrolla lentamente, siempre sintiendo esa atracción mutua, que poco a poco va a algo más. Pero esta muy bien que no fuera todo precipitado.

Tambien veremos personajes de otros libros, lo cual siempre es de agradecer. A mi me encantan esas apariciones y siempre son bienvenidas.

Un libro ameno, con una historia, vale, puede que no muy novedosa, pero que cumple con el lector.

Bye


No hay comentarios: