jueves, 10 de febrero de 2011

Oscura Traición - Larissa Ione

Autor: Larissa Ione
Editorial: Nefer Oscura
Fecha publicación: Octubre 2010
Género: Paranormal / Fantástico
Título original: Desire Unchained
Serie: Demoniaca 2

Argumento

El placer es su única arma…

Runa Wagner nunca tuvo la intención de enamorarse de aquel apuesto extraño que parecía conocer cada uno de sus más profundos deseos. Pero se vio incapaz de resistirse a la increíble pasión que ardía entre ellos, una pasión que murió cuando descubrió su traición y vio cómo su vida cambiaba para siempre. Ahora, dispuesta a hacer que Shade pague por la transformación que la persigue desde ese día, Runa sale en su busca... sólo para terminar cayendo prisionera a manos del peor enemigo de su antiguo amante.

…Y él la utilizará sin piedad

Como demonio seminus víctima de una maldición que amenaza con someterle a un eterno tormento, Shade creía que ya no volvería a ver a Runa ni a su irresistible encanto. Pero cuando se despierta en una fría y húmeda mazmorra, encadenado al lado de una enfurecida y misteriosamente poderosa Runa, se da cuenta de que el efecto que ella ejerce sobre él es más peligroso que nunca. Y cuando su captor los obliga a unirse como compañeros, Shade y Runa tendrán que luchar para salvar sus vidas y corazones... o sucumbir a los maléficos planes de un cruel perturbado.

Valoración

Segundo libro de la serie Demoniaca de Ione.

Es curioso que cuando salio el primer libro de esta serie, Oscura Tentación, por su argumento no me llamara mucho la atención, y cuando salió anunciado Oscura Traición, estuviera deseosa de comprarmelo. Pero como no podía empezar la serie por el segundo libro, me acabe comprando Oscura Tentación. Lo más curioso en realidad es, que finalmente me gusto muchisimo más Oscura Tentación, ese libro que para nada me llamo la atención en un principio y que Oscura Traición, ese libro por el que decidí empezar la serie, no me ha llegado a gustar tanto como su predecesor...

En esta segunda entrega de la serie, tenemos como protagonistas a Runa y Shade, cuya historia más o menos empezó en Oscura Tentación. Se hacia mención de ella y que no acabo muy bien que digamos. La razón es que Shade sentía que era una mujer de la que se podía enamorar facilmente, pero al tener encima la maldición Maluncoeur, cuyos efectos son desaparecer para siempre entre las sombras si se enamora, pues digamos que es algo que el demonio Seminus no puede tolerar y se "deshace" de ella de un modo algo cruel, en el sentido de que es pillado por Runa teniendo sexo con dos mujeres. Esto se menciona en Oscura Tentación, pero en Oscura Traición es una escena que acabamos viendo a traves de Runa.

Pero digamos que al malo de la historia no le importa el temor de Shade a enamorarse, ni el odio que ahora Runa siente hacia Shade por su traición y de que también lo culpa de que un Huargo (hombre lobo) la mordiera con la inevitable consecuencia de que ahora ella también es una huargo. Son capturados y engañados para unirse como pareja, un vinculo de por vida del que no se pueden librar a menos que Shade, por temor a sufrir las consecuencias del Maluncoeur, decida matar a Runa para librarse del vinculo.

Pera claro, al estar obligados a permanecer juntos, aparecen los antiguos deseos, enmascarados con "odio". Y a pesar de proclamar el dicho odio por parte de uno y que la mejor solución al problema por parte del otro es matar, no pueden evitar ayudarse mutuamente.

La historia entre ellos no ha estado mal, pero a mi sinceramente no me ha llegado tanto como si lo hizo la de Eidolon y Tayla en Oscura Tentación. En mi opinión es una relación como deprisa y corriendo. Ahora te odio, ahora te amo. Se ve claramente que los sentimientos están ahí, por mucho que ellos digan lo contrario, pero las revelaciones son así como de golpe. No tanto por parte de Runa, pero si por parte de Shade, al menos a mi esa es la sensación que me dio. Y si tenemos en cuenta que los dos tampoco es que me llamaran mucho la atención como personajes, no se si habrá sido un punto en su contra.

Aparte de la historia principal, tenemos otra secundaria, que sinceramente a mi me gusto más que la principal. La historia que digamos empezó en Oscura Tentación y que aquí avanza mucho más. Romance entre Kynan Morgan, antiguo jefe de Tayla y la hermana gemela de la misma Tayla, Gem. Aquí no han acabado muy bien, así que estoy deseando leerme el siguiente libro de la serie para saber como terminan.

Luego también volvemos a ver a Eidolon y Tayla, a Wraith, el tercer y perturbado hermano que va como un huracán a su propia historia y en este libro se desvela quien era el misterioso malote de Oscura Tentación y que en Oscura Traición repite papel. Para mi no fue ninguna sorpresa saber su identidad.

Y bueno, con todo esto no quiero decir que el libro sea malo, ni mucho menos. Ha estado muy bien y es un libro que se deja leer y que cuando te quieres dar cuenta ya has llegado al final, pero no se, en mi opinión no es ni la mitad de bueno que Oscura Tentación, que para mi fue una delicia.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Biblioteca Insular de Gran Canaria
Planteado en un lenguaje dinámico y a veces cómico esta batería de artículos permitirá sumergirnos en las características de una institución muy específica; la Biblioteca Insular de Gran Canaria. A través de este peculiar viaje comprenderemos un poco mejor las virtudes y taras de todo tipo que caracterizan a las instituciones públicas locales, no sólo de canarias, si no de todo el territorio nacional.
www.molestoluegoexisto.blogspot.com