miércoles, 28 de julio de 2010

Mis Mangas - Blood +

Photobucket


Sinopsis

Saya Otonashi llevaría una vida tranquila y apacible en Okinawa junto a su padre adoptivo y sus dos hermanos, si no fuera por que solo conserva recuerdos del pasado año.

Pero su vida dará un giro radical el día en que conoce a Hagi, un violonchelista callejero. Él le revelará el secreto que envuelve su pasado y su destino: ¡La cruenta guerra entre humanos y quirópteros!

Mi opinión

Vengo hablar de una serie que me a marcado. Lo primero que vi de este serie fue el anime (una autentica pasada) y una vez terminado, me entro curiosidad por el manga, ya que leyendo comentarios por Internet había leído que era muy diferente a su versión anime. Y en efecto, así es.

La historia principal, todo lo que engloba el pasado de Saya, los quirópteros, su misión, es igual tanto en anime como en el manga. El desarrollo también es muy similar, cambiando algunas cosas. Pero en lo que sin duda más se diferencian, es en los personajes. En apariencia, todos iguales, excepto uno, pero en la personalidad hay una diferencia abismal.

De todas maneras, no quiero profundizar mucho en eso ya que estoy pensando en hacer una entrada comparado manga y anime, una vez hable del anime.

Como e dicho, el anime me dejo huella, entonces no sabia si el manga iba a estar a la altura. Una vez leído los cinco tomos (me los leí en un día) pues tengo que decir que me gusto. No tanto como el anime, pero si, me gusto. ¿Que es lo que más eche en falta? a los personajes, por que aun que son los mismos, sus personalidades son TAN diferentes, que es como si fueran otros.

En general no ha estado mal. Necesitaba leérmelo para terminar todo en mundo Blood + que tanto me ha gustado.

¿Y de que va la historia? Saya, aparentemente parece ser una chica Normal, pero en realidad es una de las dos reinas quirópteras, junto con su hermana gemela, Diva. Se a propuesto acabar con todos los quirópteros del mundo y especialmente con su mayor enemiga, su propia hermana Diva, la cual tiene unos objetivos completamente diferentes a los suyos.

Si gustan las historias de vampiros y tal, sin duda alguna este manga - anime gustara.


Photobucket


Un saludo

viernes, 23 de julio de 2010

Dorama - Boys Before Flowers

Photobucket


Titulo original: Kgotboda Namja
Titulo inglés: Boys Before Flowers
Titulo español: Chicos sobre las flores
Género: Romance, Drama y Comedia
Episodios: 25
Nacionalidad: Coreana


Sinopsis

Jan Di es una chica normal, de clase baja, cuya familia posea una tintorería. En uno de los encargos que tiene que hacer, la dirección es la del colegio Shinhwa. Un colegio muy famoso y prestigioso y es allí donde le salva la vida a un chico apunto de suicidarse por culpa de haber sido señalado por los F4, algo así como la elite del colegio. Desde ese indecente, Jan Di recibe una beca para estudiar en el colegio Shinhwa, donde finalmente conoce a los famosos F4. De inmediato le cae mal el líder del grupo por su comportamiento y un incidente la hará caer en su punto de mira, pero Jan Di no es una chica que se deje amedrantar por cualquier cosa.


Mi opinión

Hasta ahora este es el dorama más largo que me veo y me han gustado todos y cada uno de sus capítulos.

Por no tener tiempo y tal, no me lo pude ver todo seguido, lo tu be que ver en tres partes y eso es algo que te puede hacer perder un poco el hilo de la historia, pero con este dorama no me ha pasado para nada. Es muy interesante, intenso y en ningún momento me sentí perdida cundo lo retomaba.

La historia que nos cuenta esta muy bien (no voy a contar nada que sea mucho spoiler) yo lo metería más en Drama que en Comedia. Son tantas las situaciones difíciles que tienen que pasar los protagonistas que era como si nunca acabaran. Pobrecillos. Era salir de una y ya estar metidos en otra nueva.

Los personajes están todo muy bien. En protagonista masculino Goo Joon Pyo, al principio cae fatal, pero según va avanzando la historia, se te hace encantador. En mi opinión es el personaje que más evoluciona. La protagonista femenina, Jan Di, no esta mal, sobre todo por que nunca se rinde y más a tener en cuenta por todo lo que le echan encima a la pobre y es capaz de sacrificarse ella por salvar a los que quiere.

Luego están los amigos de Goo Joon Pyo. Yoon Ji Hoo, So Yi Jung y Song Woo Bin (Si, los nombres se las traen) Estos dos últimos, adorables. Son la clase de amigos que a uno le gustaría tener. Siempre están ahí, aun que tu no quieras su ayuda. Yoon Ji Hoo, es el personaje que menos me ha gustado. A mi modo de ver super plano, muy soso. No me llego como los demás. Y luego esta Chu Ga Eul, la mejor amiga de Jan Di, muy maja esta chica y que junto con So Yi Jung, tienen una bonita, aun que nada fácil historia de amor.

Muy bonito. Los personajes se hacen querer y la historia, a pesar de ser más dramática que comedia, a mi me gusto mucho y siendo lo largo que es, en ningún momento me canse o me aburrí de el.

Si alguien le quiere echar un vistazo, lo podéis encontrar online en Youtube, por Doramex. No pongo el link directamente por que no se que pasa, que aun que lo pongo, no se puede pinchar en el ¬¬

Un saludo

lunes, 19 de julio de 2010

Eclipse (Película)

Photobucket


Finalmente pude ir al cine y ver esta película. Se me hizo de rogar. Que si la semana del estreno, no se puede, que a la siguiente juega la selección la final del mundial... el caso es que por unas y otras, se retraso bastante.

La película esta bien, en el sentido de que es muy fiel al libro, lo mismo que Luna nueva y a los que nos hemos leído el libro, al menos yo, no vi nada fuera de lo normal. No cambian muchas cosas y quitar, pues tampoco echa nada en falta. Al menos las cosas importantes las escenifican todas.

Si gusto el libro, obviamente la película gustara también. En mi caso, el libro de Eclipse ni fu ni fa, es una parte de la historia en la que el tema triángulo amoroso, esta en su cenit y pues a mi eso no me va. Así que a mi esta película me gusta menos por eso. Contaba algo que no me gusto en el libro, en película, por muy bien que este, tampoco.

Los efectos no están nada mal. Vale que no son lo mejor de lo mejor, pero la verdad es que están bastante bien. Las actuaciones, a mi en Crepúsculo no me gustaron, en el caso de los protagonistas, tenían una forma de actuar como muy mecánica, nada natural. Parece ser que con cada película lo van haciendo mejor.

Así que en general, la película esta bien, muy fiel al libro.

La pregunta que uno se hace tras leer esto es ¿Entonces por que fuiste a ver la película si no te gusto el libro? pues para acompañar a mi hermana, que todo este royo triángulo le gusto mucho y como ella ya me acompaño a ver algunas que a ella no le iban, pues esta vez me tocaba cumplir a mi jaja.

Un saludo

miércoles, 14 de julio de 2010

Mis Mangas - Love Celeb

Días sin aparecerme por aquí, pero es que la euforia y felicidad de que España ganara el mundial aun me dura. Que emoción, por dios, que emoción...

Pero bueno, finalmente aquí vengo con otra de mis opiniones. Otro de mis mangas, este de Mayu Shinjo.


Photobucket


Sinopsis

Kirara sueña con ser una estrella, pero ha pesar de todos sus esfuerzos, nunca llega a conseguir un gran papel con el que darse a conocer al mundo. Su manager, Hanamaki, engaña a la inocente Kirara y la manda a un hotel, el cual esta lleno de productores famosos y por el que las chicas se venden a ellos para conseguir un papel que las lleve a la fama. Tras ver alguna que otra escena comprometedora, Kirara se da cuenta del engaño, pero antes de que pueda huir, es abordada por un hombre que intenta abusar de ella. Es entonces cuando este hombre es detenido por Ginzo Fujiwara (Gin). Podría decirse que este chico de pelo plateado es el más influyente de Japón. Consigue lo que quiere y cuando lo quiere, su gran debilidad, las vírgenes. Desde este encuentro entre ambos, comenzara su historia, llena de buenos y malos momentos. Momentos felices, graciosos y divertidos. Y muchos obstáculos que superar.


Mi opinión

Este es el maga de Mayu Shinjo que más me ha gustado. Es muy en su linea, sobre todo el tema trama. No es que gire sobre una trama principal, si no que a lo largo de manga van surgiendo cosas que ellos dos tendrán que ir superando.


Photobucket


Los personajes protagonistas están muy bien, aun que a mi personalmente me gusto más Gin. A pesar de ser un tipo de los más arrogante, infantil, inmaduro (asta determinado momento del manga) me ha gustado más que Kirara, además de que su diseño esta genial. Me suelen gustar mucho todos los diseños de personajes de Shinjo, aun que todos sean bastante similares entre si, pero para mi Gin es el que más me gusta de su repertorio.
Por otro lado, el diseño de Kirara no me gusta tanto. Demasiado infantil, aun que casi al final de manga la autora le da un cambio de look que le queda mucho mejor, todo hay que decirlo.

Salen personajes ya conocidos, como Sakuya de Kaikan Phrase. Resulta que Gin y Sakuya se conocen desde niños. Gin es algo así como un hermano pequeño para Sakuya. Luego, hacia el final del manga también vemos a Hakuron, de El amante dragón.

Me pareció un buen manga, con personajes que se hacen querer, con sus momentos serios cuando debía tenerlos y grandes momentos que te hacían reír.

Lo dicho, mi favorito de Shinjo, de los que me he leido claro, ya que no me he leído todas sus obras.


Photobucket


Un saludo

jueves, 8 de julio de 2010

Mis Mangas - I love high school

Por una parte, estoy que no quepo en mi de la felicidad, obviamente es por que... ¡ESPAÑA HA LLEGADO A LA FINAL DEL MUNDIAL! OMG ¡Que emoción! Ya solo falta rematar la faena ¡PODEMOS!

Y por otro lado, hace una calor que me voy acabar derritiendo un día de estos. Bebiendo agua por litros, para luego ir al baño cada cinco minutos. Con las ventanas abiertas para que entre algo de aire fresco, pero como el aire no es precisamente fresco, si no más bien bochornoso, pues ya no se ni donde meterme, aquí dándole que te pego al abanico. Y luego todos los días con el coche para ir al trabajo, que por mucho aire acondicionado que tenga, calor se pasa. Y en el trabajo ya ni te cuento, el sudor me cae a mares... ¡Que horror! ¡Quiero irme a la playa! ¡a la piscina! snif

En fin, tras haber soltado mis alegrías y mis agobios, vamos al meollo de lo que me trae hoy por aquí.

Voy a dar mi opinión de un manga cortito que me he leído hace poco.


Photobucket


Sinopsis

Megu y su grupo de amigos de la primaria han sido atormentados durante 6 años por un chico revoltoso, llamado Yamato Onizuka. Por suerte, sus suplicios terminan cuando este se marcha de la ciudad... Pero ¿Qué pasaría si regresara algún día, hecho un sexy punk con muchas ganas y planes de reunir otra vez a la pandilla?

En esta comedia romántica, se enredan la amistad, el amor de juventud y los comentarios más picantes de la madurez... ¡para crear toda la tensión!

Mi opinión

Es la primera vez que me leo algo de esta mangaka y sinceramente no es que me halla impresionado mucho. Más bien todo lo contrario..

Me compre este manga de dos tomos, precisamente por eso, por que era corto y por que el argumento me llamo algo la atención. Ya sabía que no me podía esperar una obra de arte, pero al menos algo con lo que pudieras pasar un buen rato leyendo.

El primer tomo, es pasable. La historia de la pandilla y las parejas que se van formando entre ellos, no esta mal. El segundo tomo, un truño, tal que así. Yo me espera, aun que fuese más de lo mismo, que siguiera con las aventurillas de la pandilla, pero no. Aun que hay algo de eso, en este segundo tomo nos mete a un personaje de un profesor, que a día de hoy, no acabo de entender para que lo metió en el manga. Con el tío este todo el segundo tomo y según lo iba leyendo yo me pregunta ¿Pero que coño pinta este tío aquí? vamos, que el segundo tomo se lo podría a ver ahorrado tranquilamente. Para este manga le habría bastado un solo tomo y no hacernos tragar el segundo.

No me ha gustado. E visto por ahí más obras de ella, pero después de leer esto, no se yo si me comprare algo más de ella. Muy buenas opiniones tendré que leer al respecto.

Luego, su dibujo también me a parecido muy flojillo. Esta claro que si la historia es buena, el dibujo no importa tanto, pero si encima la historia es mala, pues aun le ves más defectos. Aun que también estoy muy mal acostumbrada con autores como Arina Tanemura, Minami Kanan, Kayono, Ayano Yamane, Ruri Fujikawa y muchos más que me dejo en el tintero.

En definitiva y simplificando, no a sido una buena primera vez...

Un saludo