viernes, 23 de julio de 2010

Dorama - Boys Before Flowers

Photobucket


Titulo original: Kgotboda Namja
Titulo inglés: Boys Before Flowers
Titulo español: Chicos sobre las flores
Género: Romance, Drama y Comedia
Episodios: 25
Nacionalidad: Coreana


Sinopsis

Jan Di es una chica normal, de clase baja, cuya familia posea una tintorería. En uno de los encargos que tiene que hacer, la dirección es la del colegio Shinhwa. Un colegio muy famoso y prestigioso y es allí donde le salva la vida a un chico apunto de suicidarse por culpa de haber sido señalado por los F4, algo así como la elite del colegio. Desde ese indecente, Jan Di recibe una beca para estudiar en el colegio Shinhwa, donde finalmente conoce a los famosos F4. De inmediato le cae mal el líder del grupo por su comportamiento y un incidente la hará caer en su punto de mira, pero Jan Di no es una chica que se deje amedrantar por cualquier cosa.


Mi opinión

Hasta ahora este es el dorama más largo que me veo y me han gustado todos y cada uno de sus capítulos.

Por no tener tiempo y tal, no me lo pude ver todo seguido, lo tu be que ver en tres partes y eso es algo que te puede hacer perder un poco el hilo de la historia, pero con este dorama no me ha pasado para nada. Es muy interesante, intenso y en ningún momento me sentí perdida cundo lo retomaba.

La historia que nos cuenta esta muy bien (no voy a contar nada que sea mucho spoiler) yo lo metería más en Drama que en Comedia. Son tantas las situaciones difíciles que tienen que pasar los protagonistas que era como si nunca acabaran. Pobrecillos. Era salir de una y ya estar metidos en otra nueva.

Los personajes están todo muy bien. En protagonista masculino Goo Joon Pyo, al principio cae fatal, pero según va avanzando la historia, se te hace encantador. En mi opinión es el personaje que más evoluciona. La protagonista femenina, Jan Di, no esta mal, sobre todo por que nunca se rinde y más a tener en cuenta por todo lo que le echan encima a la pobre y es capaz de sacrificarse ella por salvar a los que quiere.

Luego están los amigos de Goo Joon Pyo. Yoon Ji Hoo, So Yi Jung y Song Woo Bin (Si, los nombres se las traen) Estos dos últimos, adorables. Son la clase de amigos que a uno le gustaría tener. Siempre están ahí, aun que tu no quieras su ayuda. Yoon Ji Hoo, es el personaje que menos me ha gustado. A mi modo de ver super plano, muy soso. No me llego como los demás. Y luego esta Chu Ga Eul, la mejor amiga de Jan Di, muy maja esta chica y que junto con So Yi Jung, tienen una bonita, aun que nada fácil historia de amor.

Muy bonito. Los personajes se hacen querer y la historia, a pesar de ser más dramática que comedia, a mi me gusto mucho y siendo lo largo que es, en ningún momento me canse o me aburrí de el.

Si alguien le quiere echar un vistazo, lo podéis encontrar online en Youtube, por Doramex. No pongo el link directamente por que no se que pasa, que aun que lo pongo, no se puede pinchar en el ¬¬

Un saludo

No hay comentarios: