martes, 3 de agosto de 2010

Top Ten Mangakas Yaoi - 2010

Jo, pues he estado pensando, que aun que a una aquí presente le guste el género Yaoi, siempre hay mangakas que destacan por encima de otras y es ahí donde surjen los TOP. Así que he estado recopilando a mis 10 mangakas favoritas. Lamentablemente he tenido que dejar fuera algunas que también me gustan, pero como es un Top Ten, en algunos casos me e exprimido el coco para decidirme por esta si y por esta no.
A continuación mi lista, pero sin orden aparente. Ya es difícil decidirse, así que mucho más ponerlas por orden de gustos...


TOP TEN MANGAKAS YAOI


Photobucket
Ruri Fujikawa

Un dibujo precioso (me voy a repetir mucho en ese punto) Me he leído ya muchos de ella. El primero, el de la imagen, Ore no mune de sake, el cual me conquisto. Otros anteriores a este y es ahí donde más se nota la evolución en su dibujo. Las historias que suele contar también están muy bien, tienen buen fondo. Asta ahora todo lo que me he leído de ella me ha gustado. Ya sea manga largo o One shot.

Photobucket
Kaname Itsuki

Lo primero que me leí de ella fue Interval. Su dibujo me atrajo muchisimo (obvio) También es una autora que la veo fuerte en ambos aspectos, es decir, dibujo y trama. Y aun que lo primero que me leí fue Interval, el manga que más me ha gustado asta ahora de ella es Tsuki Yadoru. Precioso, una historia muy intensa, bastante dramática y que me encanto. Su dibujo en este manga se nota que es antes de Interval, se le ve más sucio, pero ya con muestras muy claras de su futuro precioso dibujo.


Photobucket
Asami Tohjoh

La ya fallecida Asami. Es una verdadera lastima que ya no podamos disfrutar de más de sus mangas, por que a mi verdaderamente me encanta. Me he leído todo lo que he podido encontrar de ella y no tiene desperdicio. Buen dibujo, buenas historias (aun que tengo que decir que no siempre) pero a mi me conquisto. Mi favorito de ella Denkou Sekka Boys, reprensentado en la imagen.

Photobucket
Uki Ogasawara

Para mi es una lastima que solo me haya podido leer un manga de ella, por que vasto con leerme uno solo y meterla en mi Top Ten. Tiene buen dibujo y en Netsujo no virtuoso, el manga que me leí, también tiene muy buena historia. Si todos sus mangas son así, es una pena que no haya más de ella pululando por la red. Al menos yo no he encontrado nada (que penita)


Photobucket
Piyoko Chitose

De esta mangaka, sin duda me gusta su dibujo, pero tengo que decir que hay veces, en el tema historia, que peca y mucho, de falta de fondo. Me he leído algunos mangas suyos que eran bastante insulsos. No se si sera por la traducción, pero tiene de todo un poco. Buenos, malos y muy malos.


Photobucket
Masara Minase

Aun que tiene muy buen dibujo, para mi, de todas las que nombro, es el que menos me gusta y no se por que la verdad (soy muy rarita) Con ella tengo algo parecido a lo que me pasa con Chitose. Tiene muy buenos mangas y otros que para mi no llegan ni a manga. Sin duda se le dan mejor los magas largos. En los One shot peca de falta de historia, lo cual no tiene por que ser así. Hay one shot que están realmente geniales.


Photobucket
Haruka Minami

Esta también tiene tela. Igual que Chitose y Minase, tiene buenos y malos mangas. Aun así, su dibujo es uno de los que más me gustan, pero su punto más nefasto, al menos en mi opinión, son sus Uke. Odio a los uke afeminados y Minami peca de ellos. Si no fuera por que cuando están en faena, tienen lo que tienen que tener, pensaría que son tías en vez de tíos. No me gustan nada ¬¬
Con lo que mola ver a dos macho men montandoselo...


Photobucket
Shin Mizukami

Esta la tengo recién descubierta. Asta ahora solo me he leído dos magas suyos y me han gustado mucho y eso que parece tratar en todos sus mangas (al menos en estos dos si, Rikugun Renai y Koutetsu no daitenshi ) el shota y a mi es algo que no me va mucho. Pero oye, me engancharon de principio a fin. Su dibujo no es tan bonito como otros, pero me resulta muy atractivo a la vista y eso para mi ya vale (ya tengo otro manga suyo descargado. En cuanto termine esta entrada, voy a meterle mano)


Photobucket
Ougi Yuzuha

El primer manga que me leí de ella fue Brother y quede bastante impresionada jajaja. Me ha gustado todo lo suyo leído asta ahora, pero sin duda me quedo con Star Na Koi. Para mi es otra que tiene buen dibujo y buenas historias.


Photobucket
Ayano Yamane

Y para lo ultimo he dejado a esta diosa. Que pasada de mujer, dios mio. Me encanta, su dibujo, espectacular, sus historias (que decir de la de la imagen) me tiene enamorada. Es buena tanto en mangas largos como en one shot, los cuales me saben a poco por que de esta mujer siempre quiero más y más. No las e puesto por orden, pero sin duda esta ocuparía el primer peldaño. Ahora mismo me estoy leyendo Crimson Spell, el cual amo, ayer mismo me di un buen atracón de capítulos que no me había leído. Espero que salgan más pronto. Necesito mi dosis de Ayano.


Y eso es todo. Por supuesto me faltan algunas que tambien me gustan mucho, pero esas ya entrarian en un Top Veinte.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmm sabes ^^ mi top ten es completamente distinto al tuyo, aunque no me malinterpretes me gusto mucho tu ranking y las magakas que mostraste también me gustan, más que todo el diseño de sus personajes, pero en cuanto argumento dejan mucho que desear. Por otro lado tu post hizo que pensara en mi top 10 y estas serían:

1.Minami Ozaki.
2.Tomoko Yamashita.
3.Yoneda Kou.
4.Soo-Yeon Woon.
5.Satoru Kannagi.
6.Yamamoto Kotetsuko.
7. Hinako takanaga.
8. Miyamoto Kano.
9. Touko Kawai.
10. Minase Manara.

Me encataría ponerle la razón de mis elecciones; pero acapararía mucho de tu espacio, sin ebmargo si lo quieres ver hice un post en mcanime sobre ello: http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=6021262#6021262

Nos vemos.