miércoles, 13 de noviembre de 2013

Shingeki no Kyoujin - Anime

Titulo: Shingeki no Kyoujin
Autor: Hajime Isayama
Género: Accion, Drama, Fantasía, Shonen
Capitulos: 25

Sinopsis

La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún gigante aparece por allí. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un gigante mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que los gigantes entran por el hueco abierto en el muro y comienzan a devorar a la gente.

Mi Opinión

Finalmente he decido verme este anime que se ha hecho tan popular y ahora, entiendo por que.

Había oído hablar del manga y por supuesto, del anime, pero en mi no suscito el suficiente interés como para darle una oportunidad. Craso error. Como no tenía nada más que ver, finalmente decidí darle la oportunidad ahora que ya estaba finalizado. Con los primeros capitulos, tengo que reconocer que me costo. Estuve apunto de dejarlo con los dos primeros vistos. Finalmente no lo hice y ya me vi todos los capítulos hasta el final... me ha encantado. Tiene una trama muy, muy interesante y que te hace querer ver un capitulo tras otro para ver que pasa.


Los personajes no están mal, aun que me costo conectar con ellos, sobre todo con Eren, el protagonista. Al principio me costo aguantarlo, la verdad. El resto de compañeros, a veces se me hacían un poco pesados, carai, sobre todo Armin. El chico necesitaba espabilar y no lo hacia. Se me hacia irritante. Y Mikasa, no me ha gustado mucho. Mi favorito es sin duda Levi. Me gustaron todas sus apariciones.

La trama, como ya he dicho, super interesante y la verdad es que el anime termina en un punto critico que te hace querer ver más y más.

¿Tendremos que hacernos con el manga? como no haya una segunda temporada, esa sera la opción. A pesar de su dibujo mediocre que hace que te dirijas en dirección contraria. Yo de momento no me lo planteo, pero quien sabe. No digamos nunca.


En definitiva, que me alegro de a verlo visto. Gran trama, personajes, para mi, no tan buenos (con excepciones) pero que con cada capitulo les acabas cogiendo el truco.

Un anime que recomiendo 100%

Bye


1 comentario:

x_luka dijo...

Mi personaje favorito también es Levi, sin ninguna duda!

Creo que sí que habrá segunda temporada del anime. Leí que la cortaron ahí porque alcanzó el manga y, para no comenzar con los capítulos de relleno sin ton ni son, decidieron esperar a que el manga avanzara más... Así que, por esa parte, perfecto! Ya que los animes siempre pecan de llenarse de relleno...