lunes, 7 de octubre de 2013

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Titulo español: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Serie: 1º Charley Davison
Género: Urban Fantasy
Titulo original: First Grave on the Right

Sinopsis:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales, dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿Qué es lo que quiere de ella? Y ¿Por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿Qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara... muerta.

Mi opinión

Aun me acuerdo cuando vi este libro entre las novedades de la editorial DeBolsillo en el año 2012. Me llamo ligeramente la atención, pero no algo así como "es un libro que me tengo que comprar si o si"

Cuando finalmente di el paso y decidí probar su lectura, me lo compre junto con el segundo libro de la serie, el cual ya había tenido tiempo de salir mientras yo me decidía.

Que puedo decir... una compra de la cual no me arrepiento para nada. Un libro sencillamente maravilloso, divertido, fresco y que no hará que te aburras en ningún momento, para nada. De ello se encargara la protagonista, Charley.

Me encanta, la adoro por esa maravillosa forma de ser que tiene. En cualquier momento es capaz sacarte una carcajada con sus ocurrencias. Pero oye, no es la única integrante de este mundo. Tenemos un maravilloso elenco de personajes que la acompañan es sus aventuras y a cual mejor.

Como tramas tenemos, digamos, por una lado ¿Que es Charley? Puede ver fantasmas, pero ¿Hay algo más?. Iremos descubriendo ciertos detalles sobre ella y "el ente" que siempre la acompaña, el cual, si se me permite, esta para mojar y repetir... y por otro lado tenemos los casos que Charley trata de resolver, con cierta ayuda fantasmal. Aun que claro, sobra decir, que muchos de sus clientes son eso, fantasmas.

A mi me ha encantado. Llevo ya leídos los cuatro primeros libros y en ninguno decae para nada la historia. Avanzando poco a poco en saber cosas sobre Charley y resolviendo casos de lo mas interesantes.

Acaba de salir el quinto libro de la serie, el cual, sobra decir, tengo unas ganas terribles de leer. Espero que no tarden mucho en traerlo en Español, por que aun que mi inglés mejora poco a poco, un libro aun lo veo demasiado para mi...

Lo super recomiendo. Es un libro divertido y refrescante que no dejara que te aburras durante su lectura. Garantizado.

Bye


No hay comentarios: