viernes, 16 de diciembre de 2011

Zafiro - Kerstin Gier

Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Género: Paranormal juvenil
Serie: 2º Joyas preciosas
Título original: Saphirblau

Sinopsis

Gwen vive en una nube...¡con Gideon! aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos.

Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

Mi Opinión

En este segundo libro de la serie seguimos justo donde termino el anterior. No han pasado ni semanas, ni días, ni siquiera unos minutos, lo cual es de agradecer, la verdad, que la acción continua tal cual sin que el tiempo haya pasado. Un suma y sigue. Eso es un punto que me gusto mucho de esta trilogía. No te pierdes nada por que pase el tiempo.

En este segundo libro, nos volvemos a introducir en ese maravilloso mundo de los viajes en el tiempo. Nos encontraremos con todos los personajes ya conocidos en el primer libro. Los que nos calleron bien, los cuales nos caerán aun mejor. Leslie, la mejor amiga de Gwen, James el fantasma, aun que un poco repelente a veces con sus maneras, pero gracioso a su estilo y en este libro aparece uno nuevo que es lo mejor de lo mejor y ese es Xemerius, una gárgola a la que solo Gwen puede ver y escuchar. El mejor personaje de todos sin duda. Con el es un reír y no parar. Es único. Por contra tenemos a los personajes no tragables. La prima creída Charlotte y su tía, que si ya no te caen bien en el primero, en este aun peor... tiene que haber de todo, supongo.

Veremos muchos viajes en el tiempo y algunos muy especiales para Gwen, ya que se encontrara con con abuelito, ya fallecido en la actualidad, en diferentes épocas de su vidas, en las cuales mantendrán conversaciones muy interesantes.

En el tema Gideon, en este libro he tenido muchas ganas de cogerlo y pegarla cuatro ostias. Si ya decía en el anterior libro que era un poco bipolar, en este es bipolar al cuadrado. No sabes por
donde te va salir en ningún momento. De repente esta a buenas con Gwen, y a la siguiente la mira como si fuera su peor enemiga, la acusa de cual y tal cosa, interfiere en sus viajes en el tiempo... bipolaridad total.

Eso si, todo esto Gwen lo sabe manejar muy bien. A la insoportable de su prima, a la cual tiene que aguantar en clases para aprender modales y saber bailar un minué. La bipolaridad de Gideon, aun que eso si, no sin soltar alguna que otra lagrimilla. Sus conversaciones con el Conde de Saint Germain, que no son precisamente agradables... Pero si tienes tan buenos amigos y una familia que te quiera, una soporta todo eso y más.

El libro ha estado genial. Desde que empieza hasta que acaba es un no parar de lo emocionante que es. Igual de bueno que el primero. La autora narra de maravilla, en ningún momento te pierdes nada de la historia. Super emocionante.

Este libro termino super mal, uno de esos finales de infarto, menos mal que yo ya tenia el tercero para poder seguir leyendo, por que si llego a tener que esperar meses para continuar, a mi me da algo.

Un saludo

Photobucket

No hay comentarios: