miércoles, 7 de diciembre de 2011

Top Ten Mangakas Yaoi - 2011

Voy hacer nuevamente esta entrada que se me ocurrió así de repente el año pasado y de la cual he decido voy hacer anualmente, al menos mientras esto siga en pie y a una le guste el yaoi, ya que de mangakas del género yaoi va el Top Ten.

Si he decidido hacerlo anual, es por que en ese tiempo, una tiene más que de sobra en leer mangas, conocer nuevas autoras, leer más mangas de autoras ya conocidas, decidir si siguen gustando tal o cual autora ect, ha diferencia de si se hace mensualmente. Además de que hay épocas en las que no apetece leer tanto como en otras...

Mi Top Ten 2010, revisándolo un poco, la verdad es que es un poco cutre... pero bueno, fue el primero, y sirvió para la causa, decir cuales eran mis autoras favoritas del momento. Este Top Ten 2011 me lo he currado más y también he hecho el titánico esfuerzo de poner las mangakas por orden de preferencia. Me ha costado una barbaridad, pero es un Top Ten y hay que tener un orden.

Así que sin más dilaciones, vamos allá:

Photobucket

Photobucket

Sin duda alguna para mi, Ayano Yamane, es la diosa del género yaoi. Su dibujo es sin duda espectacular, pero es que las historias que nos cuenta en su mangas son buenisimas. Logra compaginar acción, drama, comedia y si a eso le añadimos buenas escenas de sexo cuando tocan, pues no hay nada que discutir.
Estoy sencillamente enamorada de Crimson Spell. Es una lastima que la autora lo tenga tan abandonado. Parece ser que esta más centrada en Finder, el cual no me disgusta para nada, pero yo sin duda me quedo con Crimson.

Photobucket

Sin duda alguna el género ganó cuando finalmente Nitta decidió no retirarse después de todo el revuelo que hubo debido al plagio, por que habría sido una verdadera lastima su perdida. Sencillamente me enamore de su obra Haru wo Daiteita. Asta entonces me había leído algunas cosillas de ella, pero nada que me marcara. Ahora mismo me estoy leyendo Kisu Ariki. Se le nota la evolución en el dibujo un montón.

Photobucket

Lo primero que me leí de ella fue Ore no mune de sake y es un manga que nunca me canso de leer. Tiene un dibujazo y una historia preciosa. Despues de este fueron Koizoku no aoi kuchizuke y kousaku no himeta kuchizuke. Ambos preciosos, pero sin duda me quedo con el segundo por que su historia es más desgarradora y bonita. Lo ultimo que me he leído de ella es Meikon. La historia no es suya, pero el dibujo si. Es un manga muy bueno y con una historia muy curiosa, además de bonita.

Photobucket

Ha Yuzuha yo la definiría como picante, erótica y me encanta. Los primeros mangas que me leí de ella fueron Brother y Star na Koi, los cuales no olvidare nunca por que me encantaron. También me he leído Abiru Junjou, aun que este me gusto algo menos, aun que al dibujo nada que discutirle. Darling lo tengo pendiente, lo comencé, pero como estaba en proceso, pues lo tengo a medias. Y hay dos mangas de ella a los que les tengo muchas ganas pero los cuales no he encontrado en Español. Tokyo Shinjuu y Leopard Hakusho. Haber si hay suerte algún día.

Photobucket

Hace ya tiempo que no me leo nada de Itsuki y ya toca, la verdad. Aun así ella sigue en mi top ten. Manga inolvidable para mi de esta autora, Tsuki Yadoru. Historia preciosa, el dibujo, aun que más antiguo, es muy bueno y es un manga que releo y releo y nunca me canso de el. Otro del que nunca me olvido también es Interval.

Photobucket

Esta es una autora que para mi viene pisando fuerte y finalmente se colo en mi top ten y nada menos que en el puesto 6. Estos día he estado leyendo varios mangas de ella y es que me encanta. Me encanta su dibujo, cuenta muy buenas historias y para que negarlo, algunas de sus escenas de sexo son para recrearse la vista...
De ella me he leído Critical Lovers (me falta el tomo 2, aun por traducir) Wild Darling, Amame Pecaminosamente, 24 Jikan Eigyouchuu (para recrearse la vista)

Photobucket

Otra que viene como una bala. Se disputo el puesto con Mio Tennouji, pero finalmente esta le gano la posición, aun que por muy poco. Me tiene enamoradisima también. Tiene un dibujazo, el cual nos prodiga en mangas como Otona Keikenchi. Este fue el primero que me leí de ella. Ahora mismo estoy con Elektel Delusion e Hidoku Shinaide, ambos en proceso, vamos, que me puede dar un sincope mientras espero...

Photobucket

Esta autora es recién descubierta. Me he estado leyendo varios mangas de ella y me han encantado. Tienen muy buena historia, dibujo impresionante, así que no he dudado en meterla en mi top ten.
Los que me he leído son Bi no isu, Kanga no spoon y Portrait in blue. Haber si encuentro más, por que la verdad es que me ha gustado mucho.

Photobucket

De esta autora me leí hace tiempo una manga suyo, pero nada más, pero estos días me he topado con varios de sus mangas y aquí esta colándose en mi top ten. Otro dibujazo y también muy buenas historias. Algunos mangas leídos, I want to be naughty, Mujihi na otoko.
Aun tengo varios pendientes por leer de ella.

Photobucket

Y por ultimo, aun que no por eso menos importante y que me guste menos, tenemos a Kamon Saeko. Me he leído de ella varios tomos de historias cortas que me gustaron mucho, algún tomo único, pero sin duda algún día me gustaría leer alguna obra suya más larga, sin duda estaría genial. Ya me he leído Mitsu no tsumatta joushi y Royal Fiancé y ahora mismo estoy con Mouson Cherry.

Y bueno, eso es todo. La verdad es que el Top Ten esta bastante renovado. Han sobrevivido pocas mangakas del año pasado. Haber cuantas siguen en el Top Ten del 2012

Un saludo.

Photobucket

No hay comentarios: