martes, 13 de septiembre de 2011

Mis Mangas - El gigoló Perfecto

Título: El gigoló perfecto
Autor: Mayu Shinjo
Tomos: Único
Editorial: Ivrea
Género: Shonen

Sinopsis

Kiriya Renjouji tiene el codiciado primer puesto del ranking de acompañantes masculinos de "Chateau du Amour", en Tokyo. Es un club especializado en brindar compañía de cultos y hermosos hombres a clientas femeninas. Poca gente sabe que en realidad Kiriya se llama Kotarou Yamada, un chico de Nagasaki que vino a Tokyo a encontrar la forma de saldar las deudas de sus padres. Algunos de los demás acompañantes, celosos de su posición, buscarán la forma de desacreditarlo. Kiriya se las verá negras queriendo detenerlos, especialmente después de que una clienta le atribuya la paternidad de una niña de 5 años. ¡Y por si fuera poco aparece su novia, Miharu, que nada sabe de su trabajo como acompañante! (Info - Ivrea)

Mi Opinión

Como ya dije en la entrada de Compras Manga, hacia ya tiempo que no me leía nada de la Shinjo y me ha resultado de lo más grato volver hacerlo con este tomo único.

En este tomo tenemos una muy buena historia de manos de la Shinjo y también bastante diferente, sobretodo a lo que ella nos solía tener acostumbrados... es decir, la típica tía estúpida que se enamora del chulopollas de turno que se la beneficia a la menor oportunidad... en la gran mayoría de los mangas Shinjo solía ser así. No en todos.

En este tomo no vamos a encontrar nada de eso, si señor, la Shinjo a madurado para bien. No se si es por que esta catalogado como "Shonen" (luego hablaré de eso) pero la historia me ha resultado bastante seria, con toques de humor y el shojo más light que uno se pueda encontrar.

La historia daba para un tomo más, se nota que esta terminada bastante apresuradamente, la misma Shinjo lo dice en el tomo, que tubo que terminarlo antes de lo previsto y tubo que resumir bastante la historia original, pero bueno, aun así, a mi me ha gustado mucho. Buenos personajes, muy maduros, sobretodo la chica, Miharu. Los personajes femeninos de Shinjo solían ser bastante tontos, se dejaban hacer de todo por el tío de turno, pues aquí por fin un personaje femenino con carácter.

El resto de personajes muy buenos también. El protagonista, Kiriya, sin salirse del molde de tío bueno que siempre nos presenta la Shinjo, es a la vez muy diferente, por que aun que trabaja en lo que trabaja, el quiere a Miharu con locura y quiere saldar las deudas que le dejaron sus padres cuanto antes para ir a buscarla y vivir felizmente con ella.

A parte de la historia principal, también tenemos una historia corta titulada Apple! que trata de un chico, Ringo, que ha crecido rodeado de pasteles ya que sus padres poseen una pastelería, pero el cual quiere ser líder de una banda de Yakuzas y una chica, Kiwako, hija de un clan Yakuza, que quiere ser pastelera.

Esta muy bien esta historia corta, ideal para cerrar el tomo. Muy divertida.

Otra cosa que me ha gustado es la evolución del dibujo. A mi siempre me ha gustado el dibujo de esta mangaka, aun que reconociendo que sus proporciones no siempre eran las adecuadas... pues a mejorado una barbaridad. Si ya tenía un dibujo bonito, ahora tiene un dibujo realmente precioso y se nota que va corrigiendo su punto débil. Tengo ganas de que salga Historia guarra de fantasmas (tela con el titulo) para ver que tal en historia y dibujo.

Y un ultimo punto... ¿Por qué Shonen? a mi para nada me lo ha parecido y soy lectora habitual de Shonen. Este manga es Shojo y que no me lo nieguen. Que sea lo más Light que una se pueda encontrar, vale, pero es Shojo.

Nada más por aquí. ¿Lo recomiendo? SI

Un saludo

Photobucket


3 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leer este manga, desde siempre me ha encantado Mayu Shinjo y el cambio que está dando ahora le está sentando favulosamente =)

Atena dijo...

Si, la verdad es que esta muy bien y si ya te gustaba la Shinjo, te gustará seguro. La verdad es que este cambio que ha dado al cambiar de editorial le ha sentado muy bien. Que siga así

My Manga Love Story dijo...

Hola! Me ha gustado tu reseña. Precisamente estaba escribiendo también la reseña de El gigoló perfecto en mi blog! A mí tampoco me parece que esta obra sea un shonen, más bien me parece un shojo ameno, aunque no contiene las típicas escenas shojo. Yo no soy fiel seguidora de Mayu Shinjo, aunque ahora me estoy leyendo varias de sus obras que he podido pillar de segunda mano, y sí que tengo que admitir que ha mejorado bastante, en cuanto al dibujo y en cuanto al diálogo y el tipo de historia. Sus últimas obras me han resultado más entretenidas que las anteriores.
Te dejo por aquí el link de mi página: http://mymangalovestory.blogspot.com.es/

Un saludo!