lunes, 2 de mayo de 2011

Luz de luna - Rachel Hawthorne

Autor: Rachel Hawthorne
Género: Paranormal, Juvenil
Saga: 1º serie Los guardianes ocultos
Nº de Páginas: 256
Editorial: Trakatrá

Sinopsis

Kayla es la típica adolescente sexy, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de Los guardianes ocultos, cambiaformas que se reunen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a Los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Mi opinión

Hace unos meses que me leí este libro y a pesar de ser demasiado ligh para lo que yo estoy acostumbrada a leer, tengo que reconocer que no estubo mal del todo. Es un libro cortito que se deja leer muy bien y que deja un buen sabor de boca.

Claramente es un libro juvenil, en el que no te vas a encontrar escenas tórridas y tampoco podemos esperar que la relación de amor de los protagonistas sea algo demasiado profundo, pasional... ect

Además de contarnos la historia de amor entre los protas, se nos habla también de la "leyenda" de Los guardianes ocultos, comúnmente conocidos por los humanos como hombres-lobo. La parte de "intriga" que nos trata de meter la autora, sinceramente se quedo en poca cosa. La verdad es que el tema es tocado muy por encima, pero como aun quedan tres libros más, supongo que la autora tendrá la intención de ahondar algo más en los siguientes libros.

La parte amorosa, pues, muy tierna, muy... juvenil. Tenemos a Kayla que claramente se siente atraída por Lucas, un chico algo serio y que ella tiene la sensación de que la odia o que al menos, no le cae muy en gracia o como no entiende muy bien los que siente por él o más bien, tiene miedo de lo que siente, trata de enfocar sus amores en otro chico, lo cual no gusta mucho a Lucas que digamos. Por su parte, el sabe perfectamente quien es Kayla desde que la vio por primera vez. Su pareja destinada y no se pone muy contento cuando ve que ella trata de pasar más tiempo con otro, sobretodo para evitarlo a él. Hay escenas entre ellos muy bonitas y curiosamente me gustaron más las escenas Kayla-Lucas lobo, que las Kayla-Lucas humano.

Lo dicho, es un libro cortito, con una bonita historia de amor, que se lee muy fácil y para pasar el rato no esta mal. No esperemos encontrar algo más, por que no lo hay.

Este mes de Mayo sale el segundo de la serie aquí en España. Lo tengo en mi lista de compras, pero me parece a mi que tendrá que esperar para otro momento, por que este mes, para mi ruina total, salen muchas novedades a las que le quiero echar el guante.

Un saludo

No hay comentarios: