viernes, 6 de mayo de 2011

Fast & Furious 5

Título: Fast & Furious 5
Título original: Fast Five
Dirección: Justin Lin
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 29/04/2011
Duración: 130 min.
Género: Criminal, Thriller, Acción
Reparto: Dwayne Johnson, Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Tyrese Gibson, Gal Gadot, Sung Kang, Matt Schulze, Ludacris

Sinopsis

El ex policía Brian O'Conner (Paul Walker) se alía con el ex convicto Dom Toretto (Vin Diesel) al otro lado de la ley. Desde que Brian y Mia Toretto (Jordana Brewster) dejaron a Dom sin custodia, no han hecho más que eludir a las autoridades. Ahora están en Rio de Janeiro y deben hacer un nuevo trabajo para ganarse la libertad definitivamente: detener a un mafioso que no se anda con contemplaciones. Pero ellos no son los únicos que lo buscan. Luke Hobbs (Dwayne Johnson) también va tras la pista... y tras la recompensa.

Mi opinión

Me e visto todas y cada una de las películas que forman esta franquicia. Algunas me gustaron mucho, otras me gustaron menos, pero todas vistas, así que cuando vi el trailer de la quinta entrega, no iba a perdermela por nada del mundo y en el cine, por supuesto.

La película esta realmente bien. Yo creo que desde la primera ninguna de las demás había sido tan buena o no me habían dejado una buena sensación. Esta ultima si me ha dejado un buena sabor de boca. Volvemos a ver a todos los personajes que han ido saliendo a lo largo de todas las películas o al menos a casi todos y eso es algo que se agradece mucho.

La película tiene de todo. Acción por todos lados, algo de romance, humor del bueno y persecuciones, tanto a pie como en coche. Aun que yo, si hay algo que echo de menos en esta película, es sin duda lo que dio esencia, sobre todo a la primera y es, por supuesto, las carreras callejeras con todo tipo de coches tuneados y alucinantes. Y aun que en esta también vemos buenos coches y se nos muestra por breves momentos una reunión de coches tuneados en Rio, se pasa muy por encima. Vamos, que no entran al trapo. Aun que si arrastrar una caja cargada de millones, por dos coches, mientras van destrozando Rio de Janeiro a su paso y son perseguidos por la policía, se puede considerar una carrera callejera, pues decir que si tenemos una y bien a lo grande...

En general esta muy bien, yo salí muy satisfecha del cine, pero para alguien que a visto todas las películas, pues es indudable no echar de menos lo que llamo la atención cuando todo esto empezó. La carreras callejeras.

Y una cosita más, hay que quedarse en la sala del cine asta que pasen varios créditos, por que hay escena final y con sorpresa, yo me quede literalmente con la boca abierta...

Un saludo

No hay comentarios: