viernes, 2 de abril de 2010

Crónica de una viaje - Italia - Parte final

Bueno, vamos a terminar con esto, que ya va hacer un mes que fue y aun andamos así...

Photobucket

Al día siguiente de estar en Pisa y Florencia, nos toco Vinci. No es una gran ciudad, todo lo contrario, es un pueblo bastante pequeño, pero lo que tiene de histórico es que allí vivió el gran Leonardo Da Vinci y actualmente un un museo en el pueblo, están expuestos muchos de sus inventos, los cuales son una posada.

Como podéis ver en la foto, uno de sus inventos, la bici. Yo cuando la vi me quede alucinada, como mucho de sus otros inventos que hoy en día utilizamos. Vamos, que nosotros no hemos tenido que hacer nada, ya se encargo el señor Da Vinci de inventarlo, nosotros solo tuvimos que construirlos y ya esta. Muy claramente un hombre adelantado a su época y no extraña que lo tomaran por loco, pero lo que han ayudado sus inventos...

Photobucket

Photobucket

Segunda parada del día, Siena. Una ciudad preciosa, con historia, como a mi me gusta y con ese aire de antigua que también me gusta tanto.

No se si habréis visto la película Bajo el Sol de la Toscana, pues hay una parte de la película que se hizo en esa plaza de la foto. Es una fiesta que hay en Siena, en la que hacen una carrera de caballos enfrentándose representantes de las familias que en su día gobernaron Siena. Pues bueno, antes de la carrera se hace una lanzamiento de las banderas, pues ese lanzamiento es lo que sale en la película.

La plaza es enorme y así rodeada por los edificios tipo antigua... pues gloria para mi jajaja.

Photobucket

Calle de Siena. Remontandonos a la antigüedad (estoy obsesionada)

Photobucket

Y la ultima foto es de la catedral de Siena. Preciosa por fuera y a diferencia de la de Florencia, preciosa también por dentro. No tenía nada de austero, estaba decorada con todo lujo de detalles y no pongo fotos de su interior por que como no se podía utilizar el flash, pues las tuve que hacer en ISO, y la calidad es bastante deficiente.

Y esas fueron todas las ciudades visitadas, luego por la noche nos fuimos de cena de gala todos los grupos como despedida del viaje. Nos lo pasamos chachi. Y al día siguiente madrugon para ir al aeropuerto (que resulta que luego salió con retraso el avión ¬¬) y vuelta a España.

Contando así algunas cosillas. Todos los día que estuvimos allí, comimos pasta. Para cenar, para comer, menos mal que para desayunar no, por que si no. Y a mi la pasta me encanta, es uno de mis platos favoritos, pero tanta pasta. Quede bien servida jaja.
Pero que es lo que pasa, que la pasta en Italia es diferente a como la solemos hacer aquí. Yo cuando hago pasta me gusta que queda blanda, no asta el extremo en el que si tiras el espagueti contra la pared, se te quede pegado, no, pero si algo más blando que al dente.
Pues allí todo lo contrario, o estaban al dente, bien al dente o se pasaban de duros, vamos que lo tiras a la pared y en vez de pegarse, rebota. Si, si, no exagero para hacer la gracia, estaban durisimos. La única excepción que hago es unos espaguetis riquisimos que me comí en un restaurante de Florencia. Dios mio que delicia. Eso si que estaban en su punto justo y encima venían con unas almejas (que ahora no me acuerdo como se llaman) que le daban un sabor delicioso. Que exquisitez, para chuparse los dedos.

Y luego una curiosidad algo así de "pero que me hace esta tía" que me paso en el aeropuerto de Florencia cuando pasamos el control, el típico chequeo, pero bien a fondo. En el de Madrid, te hacen quitar todo tipo de cosas que puedan pitar y una vez pasas, pues de chequea una mujer. Muy bien, me toco así un poco por encima, pero sin pasarse, solo brazos, piernas y torso bastante por encima. Pero en el de Florencia, me tocaron todo y por que ya no habías más que tocar, por que si no más me tocan. También fue una mujer, por que a los hombres no se les permite chequear a las mujeres, pues nada, que la tía me toco todo, culo, tetas, me metió la mano por entre el sujetador, dos veces (ni que tuviese droga entre las tetas) me pareció una exageración. Se entiende que es algo que hay que hacer y tal, pero algo más superficial... eso de meter las manos en el sujetador de una, pues como que no. Al menos no fui la única, a mi hermana y a unas amigas que hicimos en el viaje, más de los mismo. Muy fuerte.

Cosas que pasan y hacen ¬¬. En definitiva, nos lo pasamos genial, el grupo con el que estuvimos, muy amables todos y super unidos. Nos lo pasamos bomba. Para volver a repetir.

Un saludo

No hay comentarios: