viernes, 16 de abril de 2010

Crepúsculo - La novela gráfica

Photobucket

La historia de amor más famosa de todos los tiempos es ahora llevada al cómic de la mano del consagrado ilustrador coreano Young Kim y bajo la supervisión en todo momento de Stephenie Meyer.

Mi opinión

Ayer me compre y leí el cómic de Crepúsculo. La verdad es que cuando se empezó anunciar y tal, no me llamo mucho la atención, vamos, que no tenía intención de comprarmelo a pesar de estar basado precisamente en mi libro favorito de toda la saga. Pero claro, justo ayer lo vi en la librería, echándole un vistazo y tal, el dibujo no se veía nada mal, así que caí en la tentación... no precisamente barata (me costo más que alguno de los libros de formato grande que yo me compro) pero quitando eso, pues termine comprandolo y me lo cepille ese mismo día en cuanto tube tiempo libre.

De la historia no hay nada que decir, es la parte más bonita de todos los libros y eso no cambia en el cómic. Es la misma que la del libro.
El dibujo... me ha gustado. El dibujo de Bella es realmente bonito. Edward, en algunas partes me gusto, en otras no tanto, es como si su dibujo cambiara ligeramente. Jacob no me ha gustado. El resto de personajes, muy bien, sobre todo los Cullen. Estan muy bien representados.
El tema fondos y tal, en algunos se nota a kilómetros que simplemente se ha limitado a poner a los personajes y ya esta. Eran como imagenes cogidas de la realidad, y los personajes "pegados" en ellas (esas parte se las podrían haber currado más)
Otras por el contrario, están muy bien, como es la escena del bosque. Ahí se nota que es dibujo, dibujo.

En general y quitando esos detalles, me ha gustado (obviamente. No dejo de repetir que es mi parte favorita)
Y es que después del bodrio de la primera película y lo que hicieron con ella (cada vez que me acuerdo me sulfuro) pues uno no sabe que esperar, pero vamos, aquí excepto el dibujo, se nota que es Meyer la que pone la mano.

Otro punto super negativo, es el precio. Hay que ver como se aprovechan de los fans, pero vamos, siete pueblos que se pasan. Si no recuerdo mal, me costo 17,50€. Si hablásemos del libro completo, AUN, pero es que yo creo que no hablamos ni de la mitad. Vale que la edición esta muy bien, tapa dura y tal, pero con lo finito que es el cómic, se han paso muy mucho con el precio.

En fin

¿Me comprare cuando llegue su momento el resto de cómics de la saga? La de Crepúsculo me la terminaré, pero no creo que me compre el resto, por que es en esas partes donde la historia se empieza a desvirtuar y no me gusta.

Un saludo

No hay comentarios: