viernes, 11 de noviembre de 2011

Ao no Exorcist - Anime

Título: Ao no Exorcist
Autor: Kazue Kato
Género: Sobrenatural, Fantasía, Acción, Comedia
Demografía: Shonen
Capítulo: 25

Sinopsis

Este mundo se compone de dos dimensiones unidas en una sola, como un espejo. La primera es Assiah, el mundo donde viven los humanos, la otra, Gehenna, lugar donde habitan los demonios. Por lo general, viajar entre las dos dimensiones o cualquier tipo de contacto entra estas es algo imposible de realizar. En Ao No Exorcist encontramos a Satanás, rey de los demonios en Gehenna y aunque quisiera hacer todo lo que los demás hacen, no puede, ya que no hay nada tan poderoso como el, y nada que pueda contenerlo sin causar destrucción. Entonces engendra un hijo con una humana, un joven llamado Rin para cumplir su propósito, pero lo que no sabe es que este al enterarse que es hijo de Satanás decide unirse a una escuela especial para luchar contra los demonios convirtiéndose en un ...exorcista.

Mi opinión

Ahora mismo no recuerdo bien por que decidí ver este anime... pero el caso es que yo era una desentendida de todo el boon de Ao no Exorcist. No lo conocía de nada, apenas me había enterado que Norma Editorial había licenciado el manga, vamos, que el caso es que no conocía yo que tan famoso era, así que me sumergí en su mundillo antes de comprarme el primer tomo del manga por medio del anime.

¿Que puedo decir? pues por supuesto, que me ha encantado. Ya he tenido la oportunidad de leerme los dos primeros tomos del manga y parece ser que en el anime fueron muy fieles. Cambiaron algunas cosas (¿cuando no lo hacen?), pero muy bien, la verdad.

Toda la parte que es basada en el manga, sobra decir que es una autentica pasada. En ningún momento baja el nivel de la historia y se mantiene la tensión en cada capitulo.

Obviamente la cosa cambia cuando llegamos a los capítulos de relleno, vamos, los que no tienen nada que ver con la historia y que se sacan de la manga para poder cerrar el anime. Tengo que reconocer que no esta del todo mal la invención, pero vamos, ni punto de comparación con la obra original de la autora.

Pero en definitiva es una anime buenísimo que super recomiendo. Es descargarse todos los capítulos del tirón y verlos también del tirón. Un no parar, vamos. Y eso que yo me tuve que esperar por que cuando me puse a verlo estaba en proceso de salida. La espera se me hacia eterna...

Pues ahí queda eso. Muy recomendado.

Un saludo

Photobucket

No hay comentarios: