martes, 8 de marzo de 2011

La noche del cazador - Nalini Singh

Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: Enero 2011
Género: Ciencia Ficción/Futurista
Título original: Slave to Sensation
Serie: 1º Psi/Cambiantes

Sinopsis

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor, puede ser devastador...

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.

Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada. A través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.

Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...

Mi Opinión

Nueva autora, nueva saga. La verdad es que ultimamente el género paranormal, dentro de la romántica, esta cada vez más demandado. Por eso, cuando se licencia algún nuevo libro no puedes evitar pensar "más de lo mismo" Hay tanto del género, que cada vez es más difícil encontrar algo realmente refrescante y novedoso.

Afortunadamente los de Plaza & Janés lo han conseguido con Nalini Singh y su serie Psi/Cambiantes.

Esta nueva serie, además de ser paranormal, también es futurista y por supuesto es una ambientación que te da toda la libertad de inventar lo que tu quieras, ya que es una época que nadie conoce. Pero también creo que a la hora de crear algo nuevo, no resulte nada creíble al lector. Nalini no tiene ese problema para nada. Su forma de narrar, de contarnos los entresijos de ese mundo creado es alucinante. Cuando leí el libro, tenia la sensación de que conocía el mundo de los Psi y los Cambiantes como si lo hubiera vivido toda mi vida. Como si realmente estuviera en ese futuro y conviviera diariamente con ellos. Flipante. Tiene una forma de narrar tan sencilla, que a pesar de contarnos algo que no conocemos, es como si realmente lo conociéramos desde siempre.

Para el mundo que ha creado, no tengo palabras y de sus personajes mucho menos. Son personajes que te conquistan desde el primer momento. Los miedos se Sascha, cuando ella misma se considera "rota" por sentir, cuando es algo que los de su clase no deberían hacer y el miedo que tiene a que alguien la descubra y que entonces sea rehabilitada, siendo inevitablemente postrada a un estado vegetativo. Pero claro, nuestro amigo Lucas, es precisamente un ser que siente, y mucho e inevitablemente sabe, que esa Psi que pretende ser fría como el hielo, siente como nadie.

Entre ellos se nace una relación muy bonita, que no se desarrolla de golpe y porrazo, si no que va surgiendo y afianzandose poco a poco, con algunos "encuentros" de lo más interesantes y también el constante roce al que Lucas somete a Sascha, sobre todo para que conozca su mundo, un mundo en el que se siente continuamente y que por tanto, no tenga miedo de ello.

El resto de personajes, que no son pocos, te dejan con ganas de más. De tener sus libros para saber de ellos y seguir, obviamente, conociendo más de este mundo tan interesante que ha creado la autora.

En definitiva, un libro que te atrapa de principio a fin. Tanto sus personajes, como su mundo. Sin duda, un gran descubrimiento el de esta autora.

Ahora mismo estoy leyendo otro libro de ella, perteneciente a otra serie y sobra decir que me estoy quedando alucinada. Ya contare mis impresiones en su momento.

Un saludo

No hay comentarios: