lunes, 21 de marzo de 2011

El Ángel caído - Nalini Singh

Autor: Nalini Singh
Título original: Angel's Blood
Título Español: El Ángel caído
Género: Paranormal/Fantástico
Editorial: DeBolsillo
Serie: 1º El gremio de los cazadores

Sinopsis

EN UN MUNDO poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.

Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas de que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…


Mi opinión

Un libro adictivo donde los haya. Apenas pude soltarlo asta que me lo termine. La verdad es que era un libro que esperaba con muchas ganas desde que me entere de su licencia y me pude leer la Sinopsis, la cual me pareció de lo más interesante.

No me ha decepcionado para nada y me reafirmo aun más en decir que Nalini es una gran escritora. Es una maravilla el como escribe esta mujer. Dos libros suyos leídos y los dos me han encantado.

En esta nueva serie, nos encontramos con otro mundo fascinante, dominado por los Arcángeles y los Ángeles. Aquí los vampiros no dominan, es más, son los sirvientes de los Arcángeles y los Ángeles. Y como ultimo escalafón, tenemos a los humanos (siempre somos los últimos de todo). En definitiva, que es de lo más normal ver a los Ángeles revolotear por el cielo.

El gremio de los cazadores, al cual pertenece nuestra protagonista, digamos que se encargan de mantener el orden. De poner a raya a los vampiros que se escapan de sus dueños, los Ángeles.

Una vez más, el mundo en el que nos sumerge Nalini es fascinante, y según vas leyendo más del libro, la jerarquía que nos describe nos parece de lo más normal y cotidiana. Vamos, que ver a un Ángel volando por encima de un edificio, es lo más normal del mundo y si encima tenemos la suerte de ver a un Arcángel, mejor que mejor...

Los personajes son maravillosos. Tanto secundarios como los dos protagonistas. Elena es de esos personajes con carácter que a mi tanto me gustan. No se deja mangonear por Rafael, todo un Arcángel y sabe perfectamente que si él quiere, la puede mandar a la otra vida en apenas un segundo.

La relación que se da entre ellos, me encanta. Aun que no confíen mucho en el otro, más bien nada, la tensión sexual se palpa en el ambiente. Se sienten fascinados el uno por el otro, sobre todo por parte de Rafael, que todo lo que tiene que ver con Elena, le intriga. Y eso es algo nuevo para el, por que digamos, los Arcángeles son fríos por naturaleza, nada de angelitos bondadosos, tiran más bien a la crueldad. Y Rafael teme que Elena sea alguien que lo vuelva más mortal, lo cual acaba siendo cierto.

Es una relación bonita, que apenas acaba de empezar, ya que ellos siguen siendo los protagonistas de los libros que están por venir, así que podremos ver como se sigue desarrollando su historia.

Aparte de la relación entre los protagonistas, tenemos el caso por el que Elena es contratada por Rafael. Un caso que va más allá de lo que ella a echo asta ahora. La crueldad del sujeto a cazar, la verdad es que Nalini no nos deja nada a la imaginación. Nos describe las escenas con todo lujo de detallas y no precisamente agradables, la verdad.

De este libro a el de La noche del cazador, yo le he notado una evolución en su escritura. Se nota que este libro es más reciente y su mejoría a la hora de escribir, es muy buena. También se nota mucho que esta serie es más oscura. Las escenas de humor, practicamente brillan por su ausencia, y es que realmente no tiene mucha cabida en esta serie. No se como serán los libros que le siguen, pero se nota que es una serie bastante más seria.

En definitiva, me ha encantado. Me dio mucho pena que se terminara y encima, como el libro no tiene un final propiamente dicho, por que la historia sigue en el siguiente, pues me muero por leérmelo YA. Pero habrá que esperarse.

Y como ya dije en mi opinión de La noche del cazador, tenemos en esta escritora un gran descubrimiento. Espero que los libros que están por venir, sean iguales o mejores.

Un saludo

No hay comentarios: