lunes, 8 de marzo de 2010

Mis Mangas - Midnight Children

Ya estoy de vuelta por estos lares (si es que lo bueno dura muy poco)... así que nuevamente a la rutina.
Me lo pase muy bien en Italia, todo lo que vi muy bonito, comí pasta todos los días (ya estoy servida para un tiempo) hice muuuuuchas fotos y me compre bonitos souvenirs, pero bueno, la crónica de mi viaje no es para hoy, es que estoy en modo vagancia y como tendré que contar muchas cosas y bajar las fotos, que aun no he descargado de mi cámara... en fin, otro día será.

Para hoy pondré mi opinión sobre otro de mis mangas, Midnight Children.


Photobucket


Autor: Mayu Shinjo
Género: Shojo
Tomos: 2
Editorial Japón: Shueisha
Editorial España: Ivrèa


Argumento

Los chicos del grupo Risky encuentran a una chica desmallada en la calle y deciden llevársela a la residencia para chicos en la que viven. Cuando la chica despierta, se descubre que no conserva ninguno de sus recuerdos. Debido a que no saben quien es ni donde vive, los chicos deciden dejar que se quede a vivir con ellos, a pesar de que la residencia en la que viven no permite la entrada a las chicas.
Como la chica no recuerda su nombre, unos de los miembros del grupo, Yamato, decide llamarla Sumire (Violeta), debido a que a ella parece ser que le gustan las violetas (Que resumen más malo ¬¬)

Mi opinión

Otro manga de Mayu Shinjo. No esta mal, pero sin duda note la diferencia con los otros mangas que me había leído de ella. Se nota el cambio de una editorial a otra, ya que si no me equivoco, este el el primer manga que publico con Shueisha.

Pasa a un tipo de manga más "serio". Lo digo entre comillas, por que comparado con otros mangas suyos, en este ya no tenemos escenas de sexo, pero la historia me sigue pareciendo algo bastante floja.
Pintaba bastante bien, el tema de la chica que no recuerda nada, el supuesto pasado oscuro de Yamato, que en mi opinión ese "pasado oscuro" se quedo en nada. Pero según pasaban las cosas, fue perdiendo fuelle el argumento, pera terminar en algo muy simple. Incluso la historia de amor me pareció algo sosa.

Vale que esta bien que una vaya a mejor, cambies tu estilo, pero eso, yo creo, que se debe hacer gradualmente, no así de golpe y porrazo. Es que si no fuera por el dibujo inequívoco de Shinjo, me parecería el manga de otra mangaka.

Desde su nueva etapa, este es el único y ultimo manga que me he leído de ella. Haber si me decido a comprar algo más de ella y decir si el cambio le ha sentado bien o mal.

Como ya digo, no esta mal, esta bien para pasar un rato, pero sin duda, no es lo mejor de Shinjo. Demasiados cambios de golpe para mi gusto.

Un saludo

No hay comentarios: