jueves, 1 de septiembre de 2011

Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Titulo: Cazadores de sombras: Los origenes. Ángel Mecánico
Titulo Original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Género: Paranormal juvenil
Editorial: Grupo Planeta, Destino
Serie: 1º Infernal Devices

Sinopsis

Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde sera raptada por una organización llamada el Club Pandemonium, y rescatada por lo Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Mi Opinión

De esta saga no conocía absolutamente nada. De vez en cuando había vista de pasada las portadas en las librerías, pero en ningún momento me había interesado por ella. No sabía de que iba la historia, cuantos libros eran... nada. Así que cuando decidí dar un cambio a mi lectura habitual, la Romántica Adulta, pues fui un poco a ciegas, tan a ciegas que empecé por esta nueva trilogía que ha decidido escribir la autora... Es que claro, al ver "Los Orígenes" pues claro, una piensa que este tiene que ser el primero de todo y resulta que no es así, que es una nueva saga aparte de la original... pero no importa, como se pueden leer una individualmente de la otra, no hay problema. En fin, un poco lioso asta que una investiga un poco.

Ahora el libro. A mi me ha gustado muchísimo. Ya de entrada, la ambientación, en Londres, me encanta. A mi es una ciudad que me fascina y si es en épocas pasadas, pues ya ni te cuento, con su calles, sus lugares históricos y ese toque oscuro que le añade la autora, simplemente genial.

Los personajes me han gustado mucho, aun que mi favorito es sin duda Jem. Que encanto de chico. La relación que tiene con Will muy bonita, espero que esa hermandad que hay entre ellos,
en libros posteriores no se rompa por nada y mucho menos por Tessa, por que para mi ha sido la pata coja del libro sin duda alguna. Que personaje más insulso. Ya desde el principio no me cayó muy en gracia, pero según iba pasando el libro y sus acciones, me iba gustando aun menos. Una protagonista para nada a la altura del libro. Espero que en el resto gane algo de puntos, por que en este, horrible.

Y la acción del libro muy buena y dinámica y me lleve alguna que otra sorpresa, aun que otras me las olí a bastante distancia y ahí Clare no me pillo.

El final del libro, con ganas de leer el segundo, obviamente.

En definitiva, que me ha gustado mucho y engancha que es cosa mala. Me gusta como escribe esta autora. Narra muy bien y el mundo que ha creado es una maravilla. Espero que siga pareciéndome así en el resto de los libros. Seguro que si

Un saludo

Photobucket


No hay comentarios: