lunes, 3 de marzo de 2014

Mis mangas - Defense Devil

Titulo: Defense Devil
Género: Shonen, Sobrenatural
Guión: Youn In-wan 
Dibujo: Yang Kyung-il
Editorial: Panini
Tomos: 10

Sinopsis

Kucabara es un demonio desterrado del Reino de los Infiernos debido a su buen corazón. Para resarcirse y tratar de restaurar su antigua posición, decide convertirse en el “abogado de los condenados” que van injustamente al infierno. ¿Logrará demostrar la inocencia de sus clientes antes de que se los lleven los shinigami, enviados del averno? (Info - Panini) 

Mi Opinión

Aquí tenemos un Shonen de solo 10 tomos... ver para creer.

Para nada conocía yo este manga cuando Panini empezó a publicarlo, pero cuando salio su primer tomo y ojeándolo un poco, me pareció interesante (también influyo algo el dibujazo que tiene, para que negarlo... que superficial soy...)

La historia comienza con nuestro protagonista solucionando casos de personas que han caído al infierno de una manera injusta y el hace todo lo posible por demostrar la inocencia de los mismos. Según van avanzando los tomos, los autores ya nos van dejando entrever la historia que hay detrás de nuestro protagonista, Kucabara y el por que fue desterrado y degradado a un demonio menor, siendo el un príncipe y heredero del infierno.

Poco a poco van apareciendo personajes de lo mas pintoresco y otros no tanto. A mi, por ejemplo, Idamaría, la protagonista femenina, no me gusto especialmente. Personajes que empiezan siendo "malos", luego se hacen "amigos" de nuestros protagonistas y es así como veremos un grupo de lo más variopinto. 

Puede que este manga no tenga la historia más original, pero a mi me resulto lo suficientemente entretenido como para no arrepentirme de a verlo comprado. Yo creo que tienen un poco de todo. Momentos muy cómicos, toques algo más serios, alguna que otra sorpresa y buenos personajes.

Eso si, en dibujo, un 10. Fue algo que me llamo poderosamente la atención.


Una pasada. 

En definitiva. A mi me gusto. No es el manga del siglo, ni tienen la mejor historia, pero en mi opinión, cumple muy bien.

Bye

2 comentarios:

x_luka dijo...

Es una serie que desde que comenzó a publicarse he querido leer pero, por unas cosas u otras, todavía no he comenzado su compra... Imagino que esperaré a ver si termino alguna serie más antes de ponerme con esta =)

Saludooos!

Shion dijo...

Tengo los os primeros tomos desde hace tiempo y todavía no me pongo con su compra xD

Me encanta el dibujo *_*

Un besotee