sábado, 28 de septiembre de 2013

Free! - Anime

Titulo: Free!
Género: Deportes
Capitulos: 12

Sinopsis

A Nanase Haruka le gustaba tocar el agua y nadar. Cuando estaba en primaria, después de haber ganado el Campeonato de Natación junto a sus compañeros de club: Tachibana Makoto, Matsuoka Rin y Hazuki Nagisa, todos parten con rumbos diferentes. Pasó el tiempo y Haruka se convirtió en un desinteresado estudiante de secundaria y, de repente, Rin se aparece delante de él.

Rin reta a Haruka y éste le muestra una fuerza impresionante, pero dicho reto no puede terminar de esa forma, entonces Makoto y Nagisa se reúnen nuevamente y arrastran con ellos a Ryugazaki, formando el Club de Natación de la secundaria Iwatobi.

Ésta es una historia de muchachos de secundaria que rebosa en vitalidad, natación, adolescencia y fuertes lazos. (Fuente - Aino Fansub)

Mi Opinión

Bueno, poco a poco se van terminando los animes que estoy viendo... esta semana Makai Ouji y ahora Free!. Para la que viene, creo que le toca a Hakkenden. Así que, al igual que hice con Makai, voy a opinar sobre Free!, ahora que esta fresco en mi cabeza.

Aun me acuerdo de todo el revuelo que hubo cuando salio una imagen promocional de este anime, que por cierto, mucho cambiaron después, al menos, los personajes. La cuestión es, que en su momento, a mi no me llamo especialmente la atención, pero una vez empezaron a emitirse los capítulos, aquí yo, no pude resistir verlo.


El principio de este anime, la impresión que me dio, es que le costo un poco arrancar. No sabes mucho por donde van a tirar los capítulos y que trama van a contar. Hay una ligera idea, pero no algo claro.

Apesar de este "detalle" a mi logro engancharme y ahí estaba todas las semanas esperando a que saliera un capitulo nuevo.

El tema de la natación esta muy bien. Yo me he visto animes de otros deportes, pero nunca de natación. Mola.

Los personajes. A mi, al principio me costo, sobre todo con Haruka. Me parecía un tanto raro y en extremo pasivo. Era como para decirle "espabila coño", pero poco a poco, vas entendiendo su forma de ser. Mi favorito durante todo el anime, Rin. Digamos, el que creaba toda la "discordia". Había que saber por que se comportaba de tal y cual manera. Es un poco el que más a dado juego a esta historia. El resto, Makoto, Nagisa y Rei (Hablando solo de los chicos, claro) también tubieron sus buenos momentos. El resto del elenco de personajes, la verdad es que me han gustado todos, bueno, no. El tal Nitori, perrito faldero de Rin, siempre detrás de él, me resulto un personaje un tanto irritable.

     

En resumen. A mi es un anime que me ha gustado. Ha ido de menos a más. Tiene fanservice por un tubo... y a mi me gusto, sobre todo en lo tocante a Rin y Haru (mi mente yaoista). Y el final que le han dado. Solo decir que ya me lo he visto varias veces, así que es obvio que me gusto.

Espero con ganas la segunda temporada, que parece ser que habrá, para el próximo verano. Espero que nos cuenten una buena historia.


Bye

No hay comentarios: