martes, 16 de agosto de 2011

Lovely Complex - Anime

Titulo: Lovely Complex
Género: Comedia, Romance
Autor: Aya Nakahara
Episodios: 24

Sinopsis

Koizomi Risa y Atsushi Otani son compañeros de estudio, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por su similitud con un grupo de comediantes japones, compuesta por un personaje alto (Risa) y otro bajo (Otani). Siempre viven discutiendo y causándose problemas, pero deciden formar una alianza para lograr enamorar a las personas que les gustan, aun que todo les resulta mal, pero ellos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común, no sin cierta dosis de lagrimas y obstáculos en el camino.

Mi Opinión (hay spoilers)

Este anime me transmitió muchas sensaciones. Me gusto, me resulto muy divertido y a la vez me resulto muy frustrante, sobretodo por la pareja protagonista, en algunos momentos era para pegarles de ostias a los dos. Yo creo que es una de las parejas mas estresante que he conocido en el mundillo del anime.

Risa y Otani parecen ser super opuestos el uno del otro, pero uno se da cuenta rápidamente que no es así, que son lo mas parecido que hay en este mundo. Carácter, gustos, comportamiento... todo, aun que los únicos que no parecen darse cuenta, son ellos. Al principio se llevan como el perro y el gato, pero debido a una alianza para enamorar al las personas que les gustan, se acercan un poco más y no se dan cuenta de que en realidad pasan más tiempo juntos entre ellos que con las personas que les gustan.

Con el proyecto "enamorar personas que nos gustan" fallido, con el tiempo Risa se da cuenta de que se ha enamorado del bajito Otani, aun que esta se niega a confesarselo, aun que sus amigos insistan en que lo haga y Otani no haga más que preguntarle quien es el chico que le gusta. El caso es que una vez que le confiesa sus sentimientos, Otani le suelta que el no le corresponde, que no puede corresponderle. En ese momento Risa decide rendirse, por que ella también ve que no puede ser, por el tema de la altura y tal, pero por determinadas cosas, cambia de opinión y decide seguir intentándolo. Le dice a Otani que ella no se va a rendir. Desde ese momento le esperan muchos reveses a Risa, algún momento bonito y tierno, pero sobre todo reveses.

La de veces que yo me llegue a preguntar si la chica era masoca o algo, por que madre mía. Luego también, cada vez que Otani hacia alguna de la suyas, ella decía que definitibamente se iba a rendir, pero luego realmente no era así, era para decirle cuatro cosas. Por una parte es de alabar que insistiera, que nunca se rindiera, pero las cosas se hicieron demasiado arrastradamente para mi gusto. En mi opinión.

Y Otani se pasaba de sincero a veces. Vale que a ti no te guste una persona y que no tienes la obligación de salir con ella, pero tampoco te pases de cruel si sabes lo que siente por ti y le sueltes a la cara que "no sientes nada" o que "no te gusta", que "no la quieres". Un poco de sensibilidad por favor. Y lo más gracioso es que cuando veía a Risa con otro chico o alabando a otro, tenia el descaro de ponerse celoso, para luego soltar que no la quiere... en qué quedamos. La verdad es que el chico no llego a ser muy santo de mi devoción.

Una vez empiezan a salir, por fin (una llega a pensar que eso seria imposible), tienen sus momentos de parejita, sus momentos graciosos y también algún problema de pareja, esto no podía faltar, como no.

A pesar de mis super critica a la pareja protagonista, a mi el anime me gusto. Era tal el suspense el saber como acabarían estos dos, que me vi el anime en dos días. Un visto y no visto. Pero es que de verdad, que frustración, ver un capitulo tras otro y que estos dos no avanzaban...
El resto de personajes, amigos y tal, para mi sinceramente pasaron un poco sin pena ni gloria. Risa y Otani se encargan de ello con su eterno culebrón.

No estubo nada mal, pero quien lo vea, que se prepare para una pareja de lo más estresante. Graciosa, pero estresante.

Un saludo

Photobucket

No hay comentarios: