viernes, 15 de abril de 2011

Mis Mangas - Imadoki

Titulo: Imadoki
Autor: Yuu Watase
Género: Shojo
Tomos: 5
Editorial Española: Glénat

Sinopsis

Gracias a una beca, Tanpopo Yamazaki ha ingresado en uno de los colegios secundarios más exclusivos de la capital japonesa, la Academia Meio. Tanpopo quiere tener amigos, pero es una chica de pueblo y sus compis son una panda de pijos repelentes que no se lo van poner nada fácil. Sobre todo, cuando descubran que Tanpopo está obsesionada con ser la mejor amiga de Kôki Kyugô, ¡el más rico de todos los ricos! Y también el más repelente de los repelentes, al menos en apariencia…

Mi opinión

Hace ya un tiempo que me leí este manga y la verdad es que mantengo muy buenos recuerdos de el. Me pareció un manga de lo más entretenido. La historia que nos cuenta, en mi opinión, es algo más novedosa para lo que podríamos llamar el shojo típico. En este shojo, aun que tenemos dosis de romance, queda en un plano secundario, ya que el motor de este manga es sin duda la amistad.

Tanpopo es un personaje al que Wataru nos presenta como que no se rinde nunca. Tratar de hacer amigos en un instituto de niños pijos, es algo difícil, por que lo que lo mueve todo es el dinero. El que más dinero tenga, ese es al que deberías considerar tu mejor amigo. Y nuestra querida Tanpopo es una chica sin recursos, pobre. No tiene cabida en un mundo de niñatos mimados. Los obstáculos que le ponen sus compañeros no son pocos y más cuando ella pretende ser amiga de Koki, el más ricachón del insti, sin ella tener ni idea de quien es. Fácil no lo tiene, pero digamos que su personalidad la ayuda bastante frente al inaccesible Koki, que esta asqueado de que sus compañeros quieran ser sus amigos solo por su dinero.

En definitiva, que nuestra Tanpopo no lo tiene nada fácil para hacer amigos, pero no es una persona que se rinda ni deje de sonreír en ningún momento. Así que es así como finalmente logra llegar asta algunos de sus compañeros, forjándose una bonita y divertida amistad entre todos ellos.

Para mi es un manga muy bonito, entretenido y con puntazos cómicos que cada vez que me acuerdo, no puedo evitar reírme.

Un saludo

1 comentario:

chaussures air max 1 dijo...

wo mei you kan guozhe ge .nan dao zhe ge banzhu henxi huan donman .