lunes, 14 de diciembre de 2009

El cazador de sueños - Sherrilyn Kenyon

Photobucket

PERFIL DE ARIK

Fecha de nacimiento: En lo albores de la historia
Lugar de nacimiento: Monte Olimpo
Comida favorita: Una mujer, especialmente la curva de su estómago
Preferencias: Soy un incubo, así que no hace falta decir mucho más
Canción favorita: These Dreams de Heart
Mayor debilidad: Una mente creativa
Lema: Debes probar todas las posibles actividades que pueden hacerse en un dormitorio

En el etéreo mundo de los sueños hay caballeros que luchan por proteger a los durmientes… y hay demonios que se alimentan de ellos.

Hace mucho tiempo, Arik fue uno de los Oneroi más poderosos. Su misión era la de la cazar y destruir a todos los Skoti que pudiese encontrar. Hasta la noche en que entró en los sueños de un humano embaucador. Los llamativos colores y la intensa pasión que sintió en esos sueños lo transformaron instantáneamente. Desgraciadamente, aquel humano murió al día siguiente.

En poco tiempo, Arik pasó de ser un "buen chico" a uno de los peores Skotos que el mundo jamás haya conocido. Durante miles de años, ha estado caminando por el lado oscuro, tratando de encontrar otra persona que pueda hacerle volver a experimentar esas sensaciones... y hará cualquier cosa para lograrlo. Cualquier cosa para detener el inmenso vacío de su existencia —incluso robar el alma de un humano y esclavizarlo en el Hades.

Arik es extremadamente amoral, un depredador indomable y decidido. Y acaba de encontrar una persona cuyos sueños han captado su atención.

Megeara Kafieri vio como su padre se arruinaba y destruía su reputación tratando de demostrar que la Atlántida realmente existió. La promesa que le hizo en su lecho de muerte, le ha llevado a Grecia donde intentará probar de una vez por todas que la legendaria isla está exactamente donde su padre dijo que estaba. Pero la frustración y la mala suerte la persiguen allá donde va. Especialmente el día que encuentra a un extraño flotando en el mar, un extraño cuya cara ha visto muchas veces... en sus sueños.

Lo que Megeara no sabe es que Arik esconde mucho más que los antiguos secretos que pueden llevarle a encontrar la Atlántida. Él ha hecho un pacto con el Dios Hades: a cambio de pasar dos semanas como un humano, deberá retornar al Olimpo con el alma de un mortal. El alma de Megeara.

A pesar de la sociedad secreta que le sigue los pasos para arruinar su expedición y los misteriosos accidentes que ponen en peligro su vida, Megeara no ceja en su empeño. Sabe que está muy cerca de descubrir la Atlántida y mientras lo logra, se topa por casualidad con la verdad acerca de lo que Arik realmente es.

Sin embargo, para Arik la búsqueda ya no es tan simple. Ningún humano puede saber de la existencia de los Dream-Hunters. Su sueño de convertirse en un mortal se ha convertido en su peor pesadilla y la única manera de salvarse es sacrificar todo aquello por lo que quería ser humano. La pregunta es ¿Será capaz de hacerlo? (info -- Autoras en la sombra)

Mi Opinión

Bueno, ya toca que hable de este maravilloso libro, que me lo termine casi apenas de comprarmelo y que aun no hablo de el...

Cuando este libro salió en inglés y la gente afortunada que se lo pudo leer por aquel entonces lanzó sus criticas, estas no fueron muy buenas. Que comparado con otros libros de Sherri era bastante malillo y tal. Por supuesto no todo el mundo opinaba igual, pero la gran mayoría de las opiniones solían ser más o menos así.

Mi opinión en general, sin profundizar primero es, que vale, no se ha convertido en mi favorito, pero ha estado muy bien. Me he reído mucho con el y como cualquier libro de esta autora, es un libro que apenas puedes dejar un instante, por que lo único que quieres es leer, leer y leer.

Por eso nunca dejaré de repetir que para gustos los colores, por que para personas a las cuales este libro les pareció muy aburrido, que incluso no les parecía de Sherri, a mi me ha gustado como todos los demás. Si me hubiese guiado por las criticas, puede que ni me lo hubiese leído... (eso nunca, Sherri es sagrada)

Ahora profundizamos un poco más. Tenemos el tan característico (y que tanto me gusta) humor de Sherri. Es algo que nunca falta en sus libro y que siempre te saca unas buenas risas.

En este libro tenemos bastantes personajes nuevos. En alguna critica que me leí por ahí había quejas justo por eso, de que no salían los personajes habituales. Esta bien ver a los conocidos, pero que salgan nuevos y emociones personajes nuevos, protas de futuros libros, pues oye tu, me parece de lo mejor. Además de que son de lo más interesantes, incluso más que algunos de los ya conocidos. Espero verlos en futuros libros (algunos ya están confirmados). También salen nuevos dioses olimpicos, ya estaba un poco arta de que saliese siempre la zorra de Artemisa...

De los protis, Arik me ha encantado, super buenorro que esta, como para no gustarme... y es el primer protagonista que tenemos que es un cazador onirico. Así que aquí descubrimos otro mundo, el de los dioses de los sueños (que mola mucho). La prota femenina es lo único del libro que no me acabo de gustar mucho. Que tía más tonta. Se pasa practicamente casi todo el libro desconfiando de Arik. Joder, yo si se me aparece un tío así de bueno, poniendomelo todo en bandeja, que esta por mi, pues yo me le tiro encima. Que algo así no pasa todos los días... en realidad nunca, así que con más razón. Vale que al principio sospechara, pero tanto tanto, resulto muy cansina. Es el personaje femenino de Sherri que menos me gusta asta ahora (Protagonista, por que sino la zorra de Artemisa se lleva todos los honores de mi odio).

Pues nada, que en general ha estado muy bien, a mi me ha gustado, pase muy buenos ratos leyendolo y eso es lo importante.

Y pues ya estamos abriendo boca para el siguiente, que ya tiene fecha, saldra en Febrero (que buen regalo de cumpleaños voy a tener) Con portadon, por que es la primera vez que dejan la portada original y titulandose El diablo puede llorar *¬*


Photobucket


Un saludo

No hay comentarios: