martes, 18 de octubre de 2011

Fruits Basket - Anime

Titulo: Fruits Basket
Autor: Natsuki Takaya
Género: Drama, Fantasía, Romance
Demografía: Shojo
Capítulos: 26

Sinopsis


Fruits Basket narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición: ¡se transforman en los animales del Zodiaco chino! (Info - Norma editorial)

Mi Opinión (hay spoilers)

Aun tengo que reseñar algún que otro anime que vi antes que Fruits Basket, pero como lo he ido dejando pasar (en fin) y este lo tengo ahora reciente, pues se cuela en en mi lista de reseñas.

Fruits Basket era un anime que tenia en mi lista de pendientes de ver desde hace la tira de tiempo y que nunca encontraba el tiempo o las ganas de ver. Finalmente le di la oportunidad y me vi los 26 capítulos en 2 días. Más o menos sabía de que iba la historia, pero no sabía yo que me iba a gustar tanto.

Es un shojo muy diferente a lo que yo estoy acostumbrada. No dejo de repetir asta la saciedad de que mi género favorito es la comedia y en Fruits Basket claramente predomina el drama. También tenemos toques de humor muy bueno, pero claramente el drama se lo come. Y todo esto en el anime, que claramente meten relleno. Me gustaría saber como continua toda esta historia en el manga, tiene que ser... OMG.

El elenco de personajes, todos me han parecido muy encantadores, aun que claramente mi favorito es Kyo. Me ha encantado, por contra, Yuki me ha parecido un poco bastante repelente. No se por que, esa forma de ser tan pasiva que tiene... no le aguanto. Aun que también puede que sea, que al ser Kyo mi favorito, rápidamente le cogiera manía a Yuki, quien sabe. Pero vamos, se me hizo muy insoportable el chico. Por eso, no pude evitar sentir mucho placer al saber que Tooru termina con Kyo (No pude evitar leerme el final del manga por scans) y no con Yuki.

Es una pena que no hicieran el anime completo del manga, por que tampoco es tan largo (teniendo en cuenta que hacen animes eternos de otros mangas...) habría estado genial verlo. Y a pesar de ser un anime con mucha más carga dramática que humorística, a mi me ha gustado mucho. Me alegra haberlo visto por fin.

Un saludo


Photobucket

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SALUDOS ATENA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Enara dijo...

Definitivamente Fruit Basket es mi serie definitiva. Me vi el anime y de ahí pasé al manga. Lloré en más de un tomo, pero también me reí en otros. Kyo es adorable, pero Yuki me parece también muy sexy, sobre todo con la voz que le ponen los dobladores españoles :P
Las historias de este manga son redondas, la autora lleva muy bien la evolución de tantos personajes relacionados de manera inevitable.
Pd. es gracioso cómo cambia el dibujo del primer tomo al último, de la Tooru niña a la Tooru adulta.
Un saludo!

Atena dijo...

Jose Ramon, un bellos poema, si señor ^^

Eny, pues si, justamente me acabo de terminar el manga y me ha parecido una maravilla. Que cantidad de personajes y de historias y todas tan maravillosas. Alguna lagrimilla se me ha escapado por ahi, pero es que con este manga es inevitable. Tengo que reconocer que al final mi opinión de Yuki cambio un poco jajaja, pero mi Kyo sigue siendo mi Kyo. Y su historia con Tooru, pues simplemente una delicia.

Un manga para poner en un altar, en mi opinión, claro ^^