martes, 18 de octubre de 2011

Fruits Basket - Anime

Titulo: Fruits Basket
Autor: Natsuki Takaya
Género: Drama, Fantasía, Romance
Demografía: Shojo
Capítulos: 26

Sinopsis


Fruits Basket narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufre una curiosa maldición: ¡se transforman en los animales del Zodiaco chino! (Info - Norma editorial)

Mi Opinión (hay spoilers)

Aun tengo que reseñar algún que otro anime que vi antes que Fruits Basket, pero como lo he ido dejando pasar (en fin) y este lo tengo ahora reciente, pues se cuela en en mi lista de reseñas.

Fruits Basket era un anime que tenia en mi lista de pendientes de ver desde hace la tira de tiempo y que nunca encontraba el tiempo o las ganas de ver. Finalmente le di la oportunidad y me vi los 26 capítulos en 2 días. Más o menos sabía de que iba la historia, pero no sabía yo que me iba a gustar tanto.

Es un shojo muy diferente a lo que yo estoy acostumbrada. No dejo de repetir asta la saciedad de que mi género favorito es la comedia y en Fruits Basket claramente predomina el drama. También tenemos toques de humor muy bueno, pero claramente el drama se lo come. Y todo esto en el anime, que claramente meten relleno. Me gustaría saber como continua toda esta historia en el manga, tiene que ser... OMG.

El elenco de personajes, todos me han parecido muy encantadores, aun que claramente mi favorito es Kyo. Me ha encantado, por contra, Yuki me ha parecido un poco bastante repelente. No se por que, esa forma de ser tan pasiva que tiene... no le aguanto. Aun que también puede que sea, que al ser Kyo mi favorito, rápidamente le cogiera manía a Yuki, quien sabe. Pero vamos, se me hizo muy insoportable el chico. Por eso, no pude evitar sentir mucho placer al saber que Tooru termina con Kyo (No pude evitar leerme el final del manga por scans) y no con Yuki.

Es una pena que no hicieran el anime completo del manga, por que tampoco es tan largo (teniendo en cuenta que hacen animes eternos de otros mangas...) habría estado genial verlo. Y a pesar de ser un anime con mucha más carga dramática que humorística, a mi me ha gustado mucho. Me alegra haberlo visto por fin.

Un saludo


Photobucket

martes, 11 de octubre de 2011

De compras - Manga y Libros #14#

Bueno, ya va siendo hora de que haga la correspondiente entrada de compras, por que las cosas se me van acumulando. Ya tengo las que me compre en Septiembre y las que van cayendo ahora en Octubre, más las que aun están por venir, que solo de pensarlo... madre mía, madre mía. Y es que claro, en este mes no solo están por salir nuevos mangas, que mira tu por donde, casi todos son interesantes, sino que también salen un porrón de libros y para más inri, en formato Trade... es la ruina total, vamos. Por eso, hay que meditarlo bien y hacer algún sacrificio. No se puede comprar todo... aun que uno quiera... ains, que difícil ¬¬

Bueno, vamos al meollo. Primero libros. De momento no han salido todos los que me interesan y por ahora, ya uno ha sido sacrificado y otros dos que están en la cuerda floja también. Entonces me quedaría por comprar uno... anda, pues no esta mal. Me he planificado bien jojojo.

Photobucket

1- El beso del demonio de Eve Silver. Nueva autora. Aquí puede que me lanzara un poco a la piscina, por que sin haber leído antes nada, no sabes que te vas a encontrar, pero bueno, a mi el argumento me llamo mucho la atención y es el libro que ahora mismo me estoy leyendo. Se deja leer muy bien por ahora. Ya lanzare mi juicio final cuando lo termine.

2- Muerdeme si puedes de Lynsey Sands. Casi dos años desde que salio el ultimo libro de esta serie, con lo divertida que es. Me gusta mucho como escribe esta autora. Un mundo vampirico con mucho humor.

3- La dama del Arcángel de Nalini Singh. Tercera parte de esta maravillosa serie. Un mundo de Arcángeles, Ángeles y vampiros de los más tentador... Que ganas de incarle el diente.

Y ahora manga. Nuevas series. Tomos únicos, continuaciones y hasta un milagro, serie empezada y finalizada.

Photobucket

4- Blue Exorcist de Kazue Kato. Bueno, siendo yo tan Shonera como soy, no se dudaba de que me haría con este Shonen. Me llamaba muchisimo la atención. Me había estado viendo el anime (aun lo tengo que finalizar) había leído muy buenas criticas... compra segura. Una vez leído, no me ha decepcionado para nada. Es una maravilla. Ha empezado con mucha fuerza. Espero que continúe así muchos tomos más. Y el dibujo es una preciosidad y me sorprende mucho más sabiendo que tan solo es la segunda obra de la autora.

5- Fairy Tail de Hiro Mashima. Continuamos con este manga y su millón de sagas que no llevan a ningún lado y que a pesar de eso, a mi me encanta.

6- Mi pequeño Monstruo de Masami Tsuda. Este es un manga que cuando salió no me intereso para nada, ni en argumento ni en dibujo, pero después de pasarme por varios compis bloggers y ver que tenia buenas criticas, pues me pico la curiosidad (como no) y además, siendo dos tomos y cerrado, pues finalmente le di una oportunidad... me ha encantado. No me arrepiento de su compra. Ya contare más cuando haga reseña.

7- Twitteando mi amor de Mio Mamura. Manga que en un principio no tenía intención de comprar. Había leído de todo, malisimas criticas y otras muy buenas, ¿Entonces por que me lo compre? salio mi vena derrochadora, a la cual odio... pero esta vez le daré las gracias por que el tomo me ha gustado mucho. Historias cortas muy monas y un dibujo muy agradable. Compra satisfactoria. Gracias vena derrochadora.

8- Romance Modelo de Show Ichikawa. Este si tube intención de comprarmelo cuando salio, pero finalmente no lo hice por que en la anterior tanda ya iba yo muy cargada y después de echarle un vistazo por encima, lo acabe dejando. Esta vez ha caído y bua, me ha encantado. Un dibujo precioso y unas historias buenisismas, al menos a mi así me lo ha parecido. Super encantada con esta compra también.

9- Hatsukoi Limited de Mizuki Kawashita. Un manga diferente. Me había llamado la atención eso de que no tenia un protagonista definido y la verdad es que eso le da encanto al manga. Me ha gustado y siendo tan solo cuatro tomos, pues me lo compre. Ya tengo ganas de que salga el siguiente para continuar con tanta historia.

10- Historia guarra de fantasmas de Mayu Shinjo. Tenia yo ganas de leerme este manga haber si es tan guarro como lo pinta el titulo, pero no es así para nada. Se insinúa que hay tema, pero en ningún momento la autora dibuja las escenas como si lo hacia con sus anteriores obras. A mi me ha gustado mucho. Me he reído cantidad, el dibujo es muy bonito, pero en algunas escenas vuelve a surgir el punto débil de Shinjo... esas proporciones. Un apunte. Este tomo parece ser que salio antes que El gigolo prefecto y se nota, sobre todo en el dibujo. Para mi, aun que el dibujo de este tomo es muy bonito, el de El gigolo perfecto es aun mejor.

Y como no, la compra de este tomo tenia que tener anécdota. Pues resulta que esta vez no me pude comprar el manga en mi tienda habitual, así que tube que ir a una a la que solía ir antiguamente. Lo curioso de esta tienda es que los mangas están detrás del mostrador, entonces se los tienes que pedir al dependiente para que el te los de... la cosa habría sido un poco más suave si hubiera pedido algún manga más, pero es que solo me faltaba el de Historia guarra de fantasmas, así que yo "Quiero el de Historia guarra de Fantasmas de Mayu Shinjo" Supongo que dije el nombre de la autora para suavizar un poco. El señor se quedo un poco parado... y yo pensado "Maldita sea Ivrea con sus títulos, joder" asta que el señor reacciona, me lo saca, le pago y salgo de allí pitando... Eso si, todo esto yo como mi cara más seria y digna, aun que no se lo que el dependiente se imagino que me compre...
Espero que con el segundo tomo no me tenga que pasar lo mismo.

Y bueno, eso es todo, por ahora.

Un saludo

Photobucket

martes, 4 de octubre de 2011

El beso del Arcángel - Nalini Singh

Título: El beso del Arcángel
Título original: Archangel's Kiss
Autor: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Serie: 2º El gremio de los cazadores

Sinopsis

Un año después de haber sido brutalmente herida, la cazavampiros Elena Deveraux se despierta de un coma largo y reparador convertida en un ángel.

Un ángel con alas del color del amanecer, que debe acostumbrarse a luchar y a amar con sus nuevas armas.

Su amante, el apuesto y peligros arcángel Rafael, recibe una invitación para asistir a un baile en honor de Elena enviada por Lijuan, una pérfida arcángel con poder sobre los muertos. A pesar del peligro de la convocatoria, Rafael aceptara el reto de preparar a Elena en cuerpo y alma para el vuelo hacia Pekín, pero también para las pesadillas que allí les esperan.

Por que cuando dos ángeles unen sus almas, la debilidad desaparece.

Mi opinión

Finalmente me he podido leer este libro. Por mala fortuna, fue un libro que salio justo cuando yo estaba en mi etapa satura, en la que aun que yo quisiera, no había manera de arrancar con ningún libro de temática romántica, ni paranormal, ni histórica, ni actual... que no había manera, vamos, así que fue cuando decidí leer otro genero y ahí me compre los libros de Cazadores de sombras para cambiar un poco y fue algo que funciono muy bien, por que he vuelto a retomar el genero romántico con mucha fuerza y sin problemas.

El libro me ha parecido una maravilla. Continuamos con la pareja del primer libro de la serie, Elena y Rafael. La evolución en su relación del primer libro a este, es considerable. Pasamos de simple posesión, a muestras de amor constantes por parte de ambos, de lo más tiernas y románticas. En las escenas de sexo Nalini tampoco se corta ni un pelo. Nos deleita con varias de ellas.

En los frentes de acción, tenemos dos, muy bien llevados por la autora, en los que una vez más, no se corta ni un pelo a la hora de describirnos con todo lujo de detalles las escenas más cruentas.

El resto de personajes, sobre todo los Siete de Rafael, a mi me encantan, no puedo evitar sentir debilidad por Illium, ese ángel de alas azules, si es que es adorable. Por otro parte se ha echado en falta a Dmitri, con su esencia vampírica irresistible, después de que saliera tanto en el primer libro, en este no ha salido casi nada. Pero bueno, aun así, hemos conocido un poco más al resto de los siete, que están todos para merendárselos...

En definitiva, esta genial. La forma que tiene de escribir esta autora es una delicia. Narra de una forma sus mundos que es como si los conocieras del día a día. El libro se deja leer solo.

Por ahora no le tengo ninguna queja, tres libros me he leído de ella y los tres me han gustado. Tengo uno más pendiente (otro que salio también en mi etapa negra) y este mes salen dos más. El siguiente que compone esta serie sale dentro de tres días, así que genial. No tendré que esperar meses para leer la continuación de la relación entre Elena y Rafael.

Un saludo

Photobucket